980x170

Márquez: "Tengo la sensación de que vivo en un sueño"

MOTOCICLISMO GP | 12 de noviembre de 2017

Márquez: "Tengo la sensación de que vivo en un sueño"
Ampliar

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) celebra el campeonato del mundo en la categoría MotoGP tras entrar tercero en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). EFE

Cheste (Valencia), 12 nov (EFE).- El piloto español Marc Márquez (Honda Repsol) dijo después de ganar su cuarto Mundial de MotoGP y sexto en total, tras acabar tercero en el GP de la Comunidad Valenciana, que tiene la sensación de "vivir en un sueño" del que no quiere despertar.

"No quiero pensar en los récords conseguidos porque no quiero que sea algo que me relaje y me haga perder la motivación y el carácter. Te pone orgulloso, pero al final un piloto es el que está encima de la moto pero también tienes que saber rodearte de gente sin los cuales no sería posible. Desde los 11 años estoy rodeado de la misma gente", recalcó.

Tras concluir el Mundial, el piloto catalán aseguró que su mayor enseñanza ha sido "que nunca hay que subestimar a nadie y temer a todos por igual".

"A principio de temporada nunca hubiera puesto a Dovizioso en las quinielas y al final ha sido mi rival más difícil", subrayó.

Preguntado por la carrera de hoy, en la que le valía con ser undécimo para ganar el título, señaló: "Me sentía tan fuerte que era difícil gestionar una carrera en 'plan amarrategui'. Pero el error que cometí no fue por ir pasado de revoluciones, sino por miedo, algo que nunca me había pasado".

"Cuando pasé a Zarco tuve miedo de que me entrara y cayéramos los dos pilotos, lo que hubiera permitido a Dovizioso avanzar muchas posiciones. He frenado más tarde y ahí ha llegado el error", prosiguió.

Preguntado por la espectacular acción en la que consiguió primero levantar la moto, cuando estaba prácticamente en el suelo, y luego salir de la gravilla, explicó: "Cuando se me fue de delante no quería soltar la moto y he visto que de detrás se mantenía y ahí he puesto codo y rodilla. Una vez la he levantado, que era lo más difícil, tenía la gravilla y no he tenido prisa en salir porque el año pasado me caí ahí".

Sobre el Mundial de este año, Márquez aseguró que no disfrutó en la primera parte de la temporada sobre la moto e incluso confesó la anécdota de que se le comenzó a caer pelo por la tensión acumulada que llevaba tras varias caídas.

"Al principio de temporada tenía una moto en la que no disfrutaba. Hubo muchos errores que no tocaban, como en Le Mans y Argentina. Sumar tres ceros muy pronto lo pudimos salvar porque los otros cometieron errores. La segunda parte de la temporada fue casi de diez. Hubo algunos circuitos en los que teníamos la mejor moto y en otros no, pero conseguíamos subir al podio", relató.

Por último, se congratuló del gran momento por el que atraviesa el motociclismo español: "Es para estar orgullosos. Es un trabajo de cantera que está dando sus frutos. Espero que tengamos cuerda y pilotos para años. Mientras podamos, disfrutemos y sonriamos los españoles".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias