980x170

El británico Daniel Hegarty muere de un accidente en el GP de Macao

MOTOCICLISMO CHINA | 18 de noviembre de 2017

El británico Daniel Hegarty muere de un accidente en el GP de Macao
Ampliar

British driver Daniel Hegarty (front) of Topgun Honda Racing team in action during the Macau Motorcycle Grand Prix in Macau, 18 November 2017. 31-year-old Hegarty crashed on lap six of the race and died en route to the hospital. (Macao, Motociclismo, Ciclismo) EFE/EPA

Pekín, 18 nov (EFE).- El motociclista británico Daniel Hegarty, de 31 años, murió hoy a consecuencia de un accidente en el Gran Premio de Macao, una prueba en circuito urbano que cada año se disputa en la excolonia portuguesa.

El corredor, del equipo Top Gun Racing Honda, se soltó de su motocicleta al tomar la llamada Curva de los Pescadores, una de las más cerradas del circuito, y chocó contra las barreras protectoras, perdiendo el casco durante el golpe y sufriendo graves heridas.

La organización de la carrera, que confirmó el trágico suceso, envió sus "más profundas condolencias" a la familia del corredor, natural de Nottingham.

Tras el accidente se declaró la bandera roja y finalmente la prueba fue suspendida.

Se trata del segundo accidente mortal que se produce en el GP de Macao -único del mundo que combina carreras de motos y automóviles en el mismo circuito urbano- desde 2012, cuando el portugués Luis Carreira murió en la misma curva.

Hegarty es además el decimosexto corredor que fallece en el circuito macaense desde su creación en 1954.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias