980x170

Ciudadanos insta al Gobierno a reconocer el coraje de Sabrina Vega

POLIDEPORTIVO MUJER | 11 de enero de 2018

Ciudadanos insta al Gobierno a reconocer el coraje de Sabrina Vega
Ampliar

Imagen de archivo de la canaria Sabrina Vega Gutierrez (i). EFE/Archivo

Madrid, 11 ene (EFE).- El grupo de Ciudadanos en el Congreso ha presentado una Proposición no de Ley para reconocer a la ajedrecista Sabrina Vega en la defensa de los derechos de las mujeres a través del deporte e instar al Gobierno a incluir la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres a través del deporte entre los criterios para la concesión de la Real Orden del Mérito Deportivo.

La propuesta, que será debatida en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, ensalza la actitud de la Gran Maestra canaria Sabrina Vega, que se negó a participar en el reciente Mundial de ajedrez rápido y relámpago en Ryad por la discriminación de las mujeres en Arabia Saudí.

"Las condiciones económicas han sido las mejores hasta el momento en un Mundial de este tipo. El montante de premios era muy atractivo, pero yo no voy porque me niego a ceder ante ciertas reglas de conducta", argumentó Sabrina, actual campeona de España de ajedrez.

La jugadora canaria adoptó, ante el Mundial de Ryad, la misma actitud que la ucraniana Anna Muzychuk, que perdió sus títulos mundiales de ambas modalidades al no acudir al torneo como protesta por las exigencias en la vestimenta de las mujeres o el veto a los jugadores israelíes.

Ciudadanos considera que Sabrina Vega "no ha dudado en poner en riesgo su carrera profesional y deportiva, anteponiendo valores de igualdad y justicia frente a los posibles premios, reconocimientos y contraprestaciones económicas".

El grupo insta también al Gobierno "para que trabaje en colaboración con el Consejo Superior de Deportes a fin de modificar el Real Decreto 1523/1982, de 18 de junio, por el que se crea la Real Orden del Mérito Deportivo, a fin de que la lucha por los valores de igualdad entre hombres y mujeres en el deporte, sea un elemento valorativo a la hora de conceder estas distinciones".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias