980x170

Joan Mir, baja en los entrenamientos de Jerez por una lesión

MOTOCICLISMO | 05 de marzo de 2018

Joan Mir, baja en los entrenamientos de Jerez por una lesión
Ampliar

El piloto balear Joan Mir (Kalex). EFE/Archivo

Jerez de la Frontera (Cádiz), 5 mar (EFE).- El piloto balear Joan Mir (Kalex) está lesionado y no participará en las tres sesiones de entrenamientos para equipos del Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3 que se desarrollarán desde este martes en el Circuito de Jerez, últimas sesiones de pretemporada antes de empezar el Mundial.

Mir, que este año ha dado el salto a la categoría de Moto2 tras proclamarse la pasada temporada campeón del mundo de Moto3, tiene una lesión en un hombro debido a una caída que sufrió practicando motocross, según informó la organización.

El trazado andaluz reunirá a los equipos de Moto2 y Moto3 en los ensayos definitivos previos al comienzo del próximo Mundial de MotoGP, en Catar el 18 de marzo.

Desde el martes al jueves, los pilotos de estas dos categorías rodarán de nuevo en el circuito jerezano, después de los entrenamientos realizados hace apenas dos semanas en este mismo escenario, en los que en ambas clases se pulverizaron los respectivos récords de vuelta rápida, según la organización.

Parece que el reasfaltado llevado a cabo en el Circuito de Jerez durante el verano ha mejorado el rendimiento de las maquinarias y de los neumáticos, además de que las condiciones meteorológicas también acompañaron, todo lo contrario a las previsiones de lluvia que hay para esta semana.

Esto haría que los equipos ensayasen en condiciones de mojado, por lo que se espera que los entrenamientos sean provechosos.

En los pasados test de febrero, el piloto español de Moto2 Álex Márquez (Kalex) logró un tiempo de 1:40.926, con el que rompió todos los registros anteriores de la categoría en Jerez.

En Moto3, el italiano Tony Arbolino (Honda), con 1:45.498, marcó el último día de los anteriores test la vuelta más rápida dada hasta ahora en la pista jerezana por una montura de la categoría pequeña.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias