980x170

Lorenzo: "Estoy bastante satisfecho porque es un libro que he escrito yo"

MOTOCICLISMO MOTOGP | 12 de abril de 2018

Madrid, 12 abr (EFE).- El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo presentó este jueves en Madrid su libro 'Lo que aprendí hasta los 30', en el que cuenta sus vivencias y del que está "bastante satisfecho", porque es un libro que ha escrito él.

"Estoy bastante satisfecho, porque es un libro que he escrito yo al ciento por ciento, desde la primera a la última página. Es muy Jorge Lorenzo con mis vivencias y creencias, a parte de los errores ortográficos que lógicamente la editorial (Alienta) me corrigió, es muy yo", aseguró en una entrevista con EFE.

Un libro que llega en el momento justo: "No quería esperar hasta los 40 años para escribir un libro. Era una buena oportunidad hacerlo a los treinta años, sobre todo en mi caso, cuando has tenido tantas experiencias".

"Yo creo que he sido un piloto muy curioso, que ha querido mejorar siempre en todos los sentidos no sólo en lo profesional sino que de forma autodidacta he intentado aprender de muchas cosas, de personas, de libros, he sido muy curioso. Me han pasado muchas cosas, he aprendido lecciones muy importantes y no deja de ser una selección de todas las cosas importantes que he aprendido durante los últimos años", prosiguió.

En 'Lo que aprendí hasta los 30' el lector se va a encontrar al Jorge Lorenzo más personal: "No creas que es un libro que habla mucho de técnica de competición y de carrera, habla más sobre mis experiencias que a cualquier persona le pueden suceder y que siempre se puede aprender de ellas. Siempre he dicho que es preferible aprender de los errores de los demás que tener que vivirlos y es cierto que se puede aprender de los errores, pero es mejor intentar evitarlos y yo he aprendido mucho a través de esos errores y lo que he intentado con este libro es que se pueda aprender algo de todas las personas en todos los ámbitos de la sociedad", destacó.

El piloto no descarta, no obstante, que en el futuro haya una biografía suya: "No he guardado demasiadas cosas. No sé si haré o no haré una biografía, seguramente la haré".

De su obra, Jorge Lorenzo saca un consejo para afrontar la vida: "Visualizar de forma positiva en la vida tus acciones es primordial. Ponía como ejemplo antes la carrera de Misano que en el entrenamiento previo a la carrera había sido tercero o cuarto a un segundo del más rápido, que era Marc Márquez, y durante los momentos previos a la carrera ya estaba visualizando que iba a salir muy bien desde la segunda línea para llegar líder a la primera curva y que me iba a escapar y justo así sucedió, claro que no visualicé la caída que sufrí en la séptima vuelta, pero eso es otra historia (ríe)".

Además, el piloto busca la inspiración en otros deportistas como Usain Bolt, Jack Nicklaus o Michael Phelps: "La inspiración es muy importante y uno puede encontrar la inspiración o la motivación de varias maneras, no sólo a través de los libros, de películas, de canciones o de vídeos en Youtube motivacionales.

"Es importante lograrlo a través de los pensamientos, de lograr convertir tus pensamientos negativos en positivos, intentar conseguirlo por medio de la meditación o de la relajación para evitar cualquier tipo de pensamiento negativo y por eso en cada capítulo he intentado poner una frase inspiradora de un deportista o un político que tenga algo que ver con lo que voy a contar en ese capítulo. Todo lo que hacemos en la vida antes lo hemos visualizado", finalizó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias