980x170

Baldasarri celebra en Madrid su victoria en el Gran Premio de España

MOTOCICLISMO MOTO2 | 08 de mayo de 2018

Baldasarri celebra en Madrid su victoria en el Gran Premio de España
Ampliar

(I-d) Alex Máquez (C), Lorenzo Baldasarri y Francesco Bagnaia, en una imagen el pasado 5 de mayo. EFE

Madrid, 8 may (EFE).- El piloto italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) celebró su victoria en el Gran Premio de España de Moto2, que el pasado fin de semana se disputó en el circuito de Jerez Ángel Nieto, junto a su compañero de equipo Héctor Barberá en Madrid.

Baldasarri, segundo en la clasificación provisional del mundial de Moto2, y Barberá, subcampeón del mundo de los 250 c.c. en 2009, estuvieron junto al propietario de su escudería, el doble campeón del mundo de los 250 c.c. Sito Pons, acudieron a un acto en Madrid junto a uno de los patrocinadores del equipo, el fabricante de maquinaria alemán Stihl.

Sito Pons, máximo responsable del equipo, confirmó durante el acto la presencia para la próxima temporada de su escuadra en la nueva categoría de MotoE, destinada exclusivamente a mecánicas eléctricas, en la que podría contar precisamente con este patrocinador como apoyo principal del proyecto.

Héctor Barberá reconoció que la adaptación a la nueva categoría de Moto2 está resultando muy complicada tras estar varios años en MotoGP, sobre todo en lo que se refiere al sistema de embrague y a los pocos kilómetros que pudo realizar durante la pretemporada y por ello achacó a "falta de rodaje" el no poder estar más arriba en la clasificación de esta categoría.

"El ritmo de esta categoría es muy distinto, tanto a los 250 c.c. como a MotoGP, y las costumbres que tenía de entonces aquí no sirve y todavía me tengo que estar ajustando. Quizás en Jerez podía haber estado luchando más adelante, sexto o séptimo, pero espero poder hacerlo en Le Mans", comentó Barberá.

"El peso también influye pues al final no consigues el ritmo y paso por curva que podía lograr con las motos de MotoHGP", explicó Barberá, quien de hecho tiene que emplear lastre para llegar al peso mínimo de la categoría.

En el caso de Baldasarri reconoció que "en Jerez hemos hecho un gran premio perfecto y la primera mejor clasificación de entrenamientos, que luego nos permitió hacer una carrera muy bonita que espero poder repetir en el futuro, dando el máximo e intentando conseguir el máximo a cada carrera".

"Ahora hemos visto que nuestro objetivo y nuestras posibilidades pasan por luchar habitualmente por las primeras posiciones a cada gran premio e incluso por el título mundial al final de la temporada", destacó Lorenzo Baldasarri.

"Tenemos un equipo muy profesional, que conoce muy bien el mundo de las carreras y en el que pensamos siempre en el siguiente paso, ahora ya pensando en Le Mans, pero siempre con la atención en que todo esté en su sitio para evitar desviarnos del camino y en ese aspecto Sito Pons es un referente de gran ayuda", agregó el piloto italiano.

La polémica surgida por el accidente que protagonizaron Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en Jerez lo calificó de totalmente fortuito, no así otros que se han producido y que Pons abogó por que sean castigados de un modo más duro y en ese mismo sentido de dureza en determinadas situaciones se manifestó Lorenzo Baldasarri e incluso Héctor Barberá, quien dijo que aún siendo un deporte de riesgo en el que existe contacto, el factor velocidad agrava las consecuencias de esos errores.

"Ninguno tiene culpa, pero sí es verdad que hay acciones en las que si se debe ser duro a la hora de sancionar, pero el deporte en general es así, esto no es fútbol pero existe un respeto y cuando se rompe este respeto, y estamos hablando de Márquez y Rossi, es cuando se producen los problemas y ellos se han perdido el respeto", manifestó crítico Héctor Barberá.

Al hablar de deportividad, fue el propio Lorenzo Baldasarri el que quiso conocer cómo era la relación entre los pilotos en la época en que Sito Pons logró sus títulos mundiales de 250 c.c.

"Tenían más respeto entre ellos y hablábamos entre nosotros, recuerdo una carrera en Rijeka con Anton Mang que no fue demasiado correcta y yo fui directamente a hablar con él y a partir de ese momento nos respetamos el uno al otro", recordó Sito Pons.

"Es un deporte muy personalista y lo que no se puede es poner en riesgo la vida del otro, no se puede jugar con eso y es por ello que son inaceptables determinados comportamiento", agrego Pons.

"Entonces íbamos directamente al piloto y lo solucionábamos ya que el respeto era importantísimo, pero ahora está todo mucho más profesionalizado que antes y se tiene el control de prácticamente todo, por lo que sucede es Dirección de Carrera la que tiene que atajarlo de una manera radical", incidió Sito Pons.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias