980x170

Pons y Barberá rescinden de mutuo acuerdo su contrato tras la condena al piloto

MOTOCICLISMO MOTO2 | 08 de junio de 2018

Barberá condenado a 22 días de trabajos a la comunidad y un año sin carné de conducir
Ampliar

El piloto español Héctor Barberá. EFE/Archivo

Madrid, 8 jun (EFE).- El equipo Pons Racing anunció hoy la rescisión "de mutuo acuerdo" del contrato que mantenía con el piloto Héctor Barberá, que esta semana dio positivo en un control de alcoholemia y fue condenado a 22 días de trabajos para la comunidad y a la retirada del carné de conducir durante un año.

"A raíz de los últimos acontecimientos sucedidos en Valencia con el piloto Héctor Barberá la noche del día 7 de junio, hoy Pons Racing y Héctor Barberá rescinden el contrato de mutuo acuerdo que les unía para la presente temporada 2018", explica un comunicado remitido por el equipo.

En el texto, se agradecen los servicios prestados por el piloto español, al que desean "lo mejor en el futuro".

Barberá fue condenado a 22 días de trabajos en beneficios de la comunidad, relacionados con la seguridad vial, tras cometer un delito al dar positivo en un control de alcoholemia después de ser detenido por conducir a gran velocidad por Valencia.

Además se le ha retirado el permiso para conducir vehículos de motor y ciclomotores durante un año, así como al pago de las costas procesales causadas en el procedimiento.

El piloto mundialista, que compite en la categoría de Moto2 en el equipo Pons, acudió este viernes al Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, donde se dictó sentencia tras un juicio rápido en el que se emitió esta sentencia en firme.

A Barberá, según explica la sentencia, se le dio el alto a su vehículo por parte de la Policía Local de Valencia, en la madrugada del jueves, después de apreciar que conducía "de forma descuidada, a gran velocidad y efectuando maniobras de derrapaje y frenado de forma injustificada".

Esta es la tercera ocasión en la que el piloto de Dos Aguas es detenido en Valencia, después de que en 2012 también diera positivo en un control de alcoholemia, tras saltarse varios semáforos y conducir a gran velocidad, y en 2014 por conducir cuando tenía el carné retirado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias