980x170

Bastianini se queda con el mejor tiempo delante de Martín

MOTOCICLISMO MOTO3 | 16 de junio de 2018

Bastianini se queda con el mejor tiempo delante de Martín
Ampliar

El piloto español de Moto3 Aron Canet, del equipo Estrella Galicia 0,0, durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya de Motociclismo. EFE

Montmeló (Barcelona), 16 jun (EFE).- El italiano Enea Bastianini (Honda) se quedó con el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de Cataluña de Moto3 por delante del español Jorge Martín (Honda), quien a pesar de sufrir una nueva caída al principio de la sesión oficial pudo conseguir la segunda plaza.

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), fue quinto a escasas tres décimas de segundo del italiano, quien firmó su primera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada y desde que lograse la última con ocasión del Gran Premio de Motorland Aragón en 2016.

El japonés Ayumu Sasaki (Honda), que fue uno de los más rápidos en la última tanda de pruebas libres, salió con el mismo ritmo a la única sesión de entrenamientos oficiales para lograr ser el primero más rápido de la categoría, si bien por detrás le acabó superando el italiano Enea Bastianini (Honda), en tanto que se anunció la baja para la carrera catalana de otro italiano.

Niccolo Antonelli (Honda), que sufrió una caída durante la tercera sesión de entrenamientos libres, se produjo una lesión en el hombro izquierdo -dislocado- que le deja en el "dique seco" para el Gran Premio de Cataluña de Moto3, si bien todo parece indicar que podrá regresar para la siguiente cita del campeonato, el Gran Premio de Holanda, el próximo 1 de julio.

Tras ellos y recuperado del golpe que se dio en la cadera izquierda, se colocó también el español Jorge Martín (Honda), que poco después se vio involucrado en una nueva caída junto al también español Albert Arenas (KTM), al que tocó por detrás el madrileño, cuando éste entraba en la trazada de una curva a rebufo de su compañero de equipo, Raúl Fernández (KTM).

La moto de Martín quedó dañada en pista y mientras él regresó a su taller andando, sus mecánicos se tuvieron que emplear a fondo para regresar empujando la moto para intentar repararla cuanto antes y así poder defender su clasificación en Cataluña, algo parecido a lo que le sucedió a su compañero de equipo, el italiano Fabio di Giannantonio, quien tardó en salir hasta que repararon la moto, muy dañada de su percance en los terceros libres.

En tanto Jorge Martín regresaba nuevamente a pista, su nombre caía una posición en la tabla -cuarto- al superarlo el nipón Tatsuki Suzuki (Honda), aunque el madrileño tardó poco en doblegarlo para quedarse a una décima de segundo escasa de Bastianini.

La sesión entró entonces en su fase final y definitiva con Jorge Martín regresando a pista con apenas cuatro minutos de entrenamiento efectivo, en los que tiró con fuerza para conseguir un buen tiempo, aunque a su rueda se pegó como una lapa el nipón Ayumu Sasaki.

En otro punto de la pista se produjo una caída provocada por Albert Arenas (KTM), quien quiso meterse por el interior de la trazada de la curva cinco a Vicente Pérez (KTM), pero se lo acabó llevando por delante al perder adherencia en su moto en el mismo punto en el que segundos después también se fue por los suelos el argentino Gabriel Rodrigo (KTM).

El intento de vuelta rápida de Jorge Martín resultó infructuoso y Enea Bastianini se consolidó como el más rápido de Moto3 para la formación de salida de la carrera catalana, por delante de Martí, Suzuki, Sasaki y Arón Canet.

Raúl Fernández (KTM) acabó decimoquinto, con Alonso Lopez (Estrella Galicia 0'0 Honda) decimoséptimo, Jaume Masiá (KTM), a continuación, Albert Arenas (KTM), vigésimo, Marcos Ramírez (KTM), vigésimo quinto, y Vicente Pérez (KTM), vigésimo octavo.

Por Juan Antonio Lladós

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias