980x170

Recital de Márquez bajo el agua

MOTOCICLISMO MOTOGP | 10 de agosto de 2018

Spielberg (Austria), 10 ago (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó un recital bajo el agua con ocasión de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito "Red Bull" de Spielberg.

Márquez no fue de los primeros en salir a pista con el asfalto mojado, pero enseguida cogió el ritmo y en apenas cuatro vueltas ya marcó el mejor tiempo, 1:34.369, con el que batía al que por entonces era el piloto más rápido en condiciones de mojado, el británico Scott Redding (Aprilia RS-GP).

Dos vueltas más tarde el piloto de Repsol Honda volvía a rebajar su mejor crono y el de la categoría en agua, 1:33.995, ya con más de medio segundo de ventaja sobre Redding y casi un segundo, 986 milésimas, sobre el primer piloto de Ducati, el italiano Danilo Petrucci, que antecedió a Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), cuarto pero ya a casi segundo y medio de Márquez.

Una torrencial lluvia provocó que Dirección de Carrera decidiese aplazar el inicio de la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP por las condiciones en las que en ese momento se encontraba la pista y, una vez "amainó" la misma, el primer valiente en salir a "comprobar" las condiciones del asfalto fue el español Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Tras Rins, le siguieron el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y el británico Scott Redding (Aprilia RS-GP) en primera instancia y luego poco a poco se fueron "animando" otros pilotos, como el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) o el malasio Hafizh Syahrin (Yamaha YZR M 1).

Con poco más de un cuarto de hora de entrenamiento efectivo, prácticamente todos los pilotos habían salido en algún momento a rodar sobre el asfalto mojado de Spielberg, salvo los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que lo hicieron algunos minutos más tarde y en orden inverso, primero Aleix y posteriormente Dani.

Lo cierto es que aunque las previsiones meteorológicas apuntan a que la carrera austríaca se disputará en condiciones de seco, todos los pilotos optaron por "probar" el asfalto mojado de Spielberg para acumular el máximo posible de datos, por si acaso, y en esas condiciones Marc Márquez no dejó lugar para la duda que es el principal referente, aunque a la hora de configurar la tabla de quienes pasan a la segunda clasificación directa los tiempos válidos continúan siendo los de la primera tanda de pruebas.

En ella, los pilotos de Ducati dejaron claro que las Desmosedici GP18 "funcionan muy bien" en este trazado, pues coparon las tres primeras posiciones con Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci, siempre "secundados" por el líder del mundial Marc Márquez, quien sabe que en el Red Bull de Spielberg podría ceder puntos a sus rivales en el campeonato, pero intentará que sean los menos posibles.

Juan Antonio Lladós

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias