980x170

Bagnaia marca la pauta tras una cerrada lucha

MOTOCICLISMO MOTO2 | 25 de agosto de 2018

Bagnaia marca la pauta tras una cerrada lucha
Ampliar

El italiano Francesco Bagnaia. EFE/EPA/Archivo

Silverstone (Inglaterra), 25 ago (EFE).- El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) marcó la pauta en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2, que se disputaron hoy en el circuito de Silverstone después de una cerrada lucha con un nutrido grupo de pilotos que luchó por la mejor posición de la formación de salida de la categoría.

Además de Bagnaia y su compatriota Mattia Pasini (Kalex), en algún momento ocuparon la primera plaza los españoles Iker Lecuona (KTM), Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), el alemán Marcel Schrotter (Kalex), el inglés Sam Lowes (Kalex) o el australiano Remy Gardner (Mistral 610).

Junto a Bagnaua en la primera línea de salida se colocaron el australiano Gardner, hijo del campeón mundial de 500 c.c. Wayne Gardner, y el español Alex Márquez.

Tras las nefastas condiciones en que tuvieron que disputar la segunda clasificación los pilotos de MotoGP, los de Moto2 se encontraron una situación mucho más "calmada", sin la amenaza clara de la lluvia y con el asfalto prácticamente seco en todo su recorrido, lo que después de comprobarlo "in situ", forzó a muchos de ellos a regresar a sus talleres para montar neumáticos de seco.

Así se disputó la sesión oficial de Moto2, con neumáticos para suelo seco y el británico Sam Lowes (KTM) uno de los primeros en liderar la sesión, aunque en cabeza de la tabla hubo constantes cambios de nombre propio, algunos de ellos latinos, como el de Iker Lecuona (KTM), que se situó líder a quince minutos del final de la tanda, por delante del italiano Mattia Pasini (Kalex) y de Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Apenas dos minutos más tarde volvió a erigirse en protagonista el líder de todo el fin de semana en la categoría, el alemán Marcel Schrotter (Kalex), que con 2:10.048 le "endosó" casi medio segundo de diferencia al registro de Lecuona, hasta ese momento líder.

Hasta ese instante no Francesco Bagnaia (Kalex), el líder el mundial, ni su máximo rival en esas lides, el portugués Miguel Oliveira (KTM) parecían en disposición de pelear con los más rápidos de la categoría, el primero en la duodécima posición y el segundo en la decimoséptima.

A diez minutos del final Sam Lowes recuperó el liderato de la categoría de las manos de Marcel Schrotter, aunque la pugna que se estableció por la primera posición resultó muy intensa, con constantes cambios de líder pues poco después recuperó la primera plaza Iker Lecuona, si bien una vez más le duró poco al verse superado por el líder del mundial, Francesco Bagnaia.

Bagnaia vio cómo no le duró demasiado la alegría, pues por detrás llegó Alex Márquez para quitarle la primera plaza y a éste se la arrebató el australiano Remy Gardner (Mistral 610), pero en el siguiente giro el italiano recuperó la primera plaza que ya fue definitiva, por delante de Gardner y Márquez.

Iker Lecuona se vio poco a poco relegado a la octava plaza, con Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex) decimocuarto, por delante de Augusto Fernández (Kalex), Jorge Navarro (Kalex), vigésimo segundo , y Alejandro Medina (Kalex), trigésimo primero.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias