980x170

Dovizioso, Pasini y Kornfeil encabezan la tabla en el nuevo Buri Ram

MOTOCICLISMO MOTOGP | 05 de octubre de 2018

Dovizioso, Pasini y Kornfeil encabezan la tabla en el nuevo Buri Ram
Ampliar

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales durante una sesión clasificatoria. EFE/Archivo

Buri Ram (Tailandia), 5 oct (EFE).- Los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) y Mattia Pasini (Kalex), y el checo Jakub Kornfeil (KTM), encabezan la tabla de tiempos de sus respectivas categorías en el nuevo trazado "Chang International" de Buri Ram, escenario este fin de semana del Gran Premio de Tailandia de motociclismo.

Aunque la principal noticia fue una nueva caída del español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), quien con una ostensible cojera de su accidente durante la primera vuelta del Gran Premio de Aragón, salió nuevamente despedido de su moto en la curva tres del trazado.

Lorenzo tuvo que ser trasladado en camilla y ambulancia primero a la clínica del circuito, en donde el médico de la competición, el español Ángel Charte, aconsejó su traslado a un centro médico de Buri Ram para descartar algún tipo de lesión en su muñeca izquierda, pues el pie derecho no sufrió nuevos daños en el percance.

Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), que fue tercero por la mañana, concluyó la jornada con el mejor registro de la categoría (1:31.090) conseguido casi al final de la sesión, por delante, apenas con 31 milésimas de ventaja, del español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), 74 milésimas respecto del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y 98 milésimas de segundo sobre el líder del mundial, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Esas exiguas diferencias, menos de una décima de segundo entre los cuatro primeros y menos de cuatro décimas de segundo entre los once primeros clasificados, desde el italiano Andrea Dovizioso hasta el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17), dejaron clara la igualdad existente en este nuevo trazado tailandés entre los pilotos más rápidos de MotoGP.

Nada más comenzar la segunda sesión de pruebas libres el líder del mundial Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quiso dejar claro que no iba a cejar en su empeño de intentar acabar los entrenamientos en lo más alto de la tabla y en su quinta vuelta ya marcó un registro de 1:31.188 que fue el más rápido de la categoría, pero que luego no volvió a rebajar.

Un tiempo que era apenas 32 milésimas de segundo más rápido que el registrado en la primera tanda por el también español Maverick Viñales y su Yamaha YZR M 1, 1:31.220, que si por la mañana protagonizó la de cal, por la tarde parecía ir camino de la de arena, al no lograr rodar al ritmo matinal, hasta los minutos finales, tras la bandera roja que se mostró.

Viñales, con el segundo mejor tiempo, dejó claro que la Yamaha no va tan mal como ha parecido en estos grandes premios de atrás, al menos en un trazado como el "Chang International", en donde se colocó segundo, si bien su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, se tuvo que conformar con la novena plaza cuando por la mañana había sido segundo.

El italiano Mattia Pasini (Kalex) consolidó su liderato en la clasificación provisional de Moto2 al ser el más rápido y si por la mañana el veterano piloto transalpino ya demostró sus habilidades en el nuevo trazado, con un registro de 1:37.757, por la tarde bajó en casi un segundo su anterior tiempo para continuar como el principal referente de la categoría, con un tiempo 1:36.839.

Pasini se mantuvo firme al frente de la clasificación, mientras que tras su estela, a poco más de una décima de segundo, acabó el líder del mundial, su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex), con el español Alex Márquez (Kalex), en la tercera posición, a algo menos de tres décimas de segundo.

El checo Jakub Kornfeil (KTM), uno de los pocos pilotos que no bajó su registro de la primera sesión de pruebas libres de Moto3 en Tailandia, tampoco necesitó hacerlo para ser el más rápido, mientras que el español Jorge Martín (Honda), líder de la clasificación provisional del mundial en la categoría, arrastró durante toda la jornada problemas técnicos al no conseguir la velocidad necesaria para estar con los mejores.

Al final, Jorge Martín acabó en la vigésimo primera posición.

Juan Antonio Lladós

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias