980x170

Bezzecchi suma su segunda mejor clasificación del año

MOTOCICLISMO MOTO3 | 06 de octubre de 2018

Bezzecchi suma su segunda mejor clasificación del año 

El italiano Marco Bezzecchi (KTM) sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada y de su carrera deportiva. EFE

Buri Ram (Tailandia), 6 oct (EFE).- El italiano Marco Bezzecchi (KTM) sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada y de su carrera deportiva, al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Tailandia de Moto3 que mañana, domingo, se disputa en el circuito "Chang International" de Buri Ram.

Bezzecchi marcó un mejor tiempo de 1:42.235, nuevo récord de la categoría, mientras que Jorge Martín, líder en la clasificación provisional del mundial, se tuvo que conformar con la decimotercera plaza tras sufrir serios problemas en su brazo izquierdo, que ayer se inflamó mucho y que le hizo perder sensibilidad en los dedos, prácticamente sin movilidad.

Jorge Martín (Honda), al que tuvieron que atender los médicos del campeonato para mejorar sus molestias en el brazo izquierdo -que se hinchó ayer tras la primera jornada de pruebas libres-, y en el que tuvieron que inyectar vitamina B, demostró una inicial mejoría en pista, puesto que en apenas tres vueltas ya se había colocado segundo con un registro de 1:43.071, que era su mejor tiempo de todo el fin de semana (1:43.475) y que apenas mejoró en el tramo final de la sesión oficial al marcar 1:43.042.

Martín estuvo en todo momento de la sesión oficial bajo la atenta mirada del director médico del campeonato, el español Ángel Charte, quien controló los problemas del español en su brazo izquierdo, maltrecho como consecuencia del pinzamiento de un nervio durante la sesión de fisioterapia de recuperación.

Por delante de él sólo se encontraba el japonés Ayumu Sasaki (Honda), con 1:42.942, aunque ambos estaban todavía lejos de los mejores tiempos de la categoría, en particular del italiano Fabio di Giannantonio (Honda), que por la mañana rodó en 1:42.440, si bien los registros válidos para establecer la formación de salida debían salir de esta clasificación y todavía había mucha sesión por delante.

Tras un pequeño paso por los talleres que dejó la pista tailandesa prácticamente vacía, todos los pilotos saltaron al asfalto y se produjeron los primeros cambios en la tabla al situarse líder el italiano Enea Bastianini (Honda), 1:42.818, seguido por su compatriota Marco Bezzecchi (KTM), 1:42.876, y una serie de pilotos que relegaron al madrileño hasta la novena posición.

La "selección definitiva" había comenzado y en ella Jorge Martín se iba a tener que emplear a fondo si no quería verse muy atrás en la formación de salida para la carrera de Tailandia.

La primera sorpresa llegó de la mano de un piloto nipón, Kazuki Masaki (KTM), que se colocó líder a menos de cinco vueltas para el final con un tiempo de 1:42.775, mientras que a Martín se le veía sufrir en su taller para colocarse el guante de la mano izquierda, una acción para la que necesitó ayuda de los integrantes de su equipo tras la cual salió a intentar defender su posición pero se vio relegado a la decimotercera plaza.

Esa tanda final de vueltas suscitó un último cambio de posiciones y Masaki perdió la primera plaza en favor del italiano Marco Bezzecchi y del español Jaume Masiá (KTM), en una meritoria segunda plaza, mientras que por detrás Enea Bastianini, que llegó a ser líder, se fue por los suelos y no pudo evitar que primero el madrileño Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) tocara levemente su casco con la rueda delantera de su moto y el tailandés Somkiat Chantra (Honda), lo arrollara.

Vicente Pérez (KTM) sorprendió en la duodécima posición, justo por delante de un mermado Jorge Martín que bastante hizo con aguantar entre los mejores de la categoría, con Marcos Ramírez (KTM) en la decimosexta posición, Albert Arenas (KTM), tras él, y los pilotos del Estrella Galicia 0'0 en las últimas posiciones, con Jeremy Alcoba vigésimo noveno y Alonso López, último.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias