980x170

Di Giannantonio gana y Martín supera todas las adversidades

MOTOCICLISMO G.P. TAILANDIA MOTO3 | 07 de octubre de 2018

Buri Ram (Tailandia), 7 oct (EFE).- El italiano Fabio di Giannantonio (Honda) se adjudicó su segunda victoria de la temporada y de su carrera deportiva al imponerse en el Gran Premio de Tailandia de Moto3 que se disputó en el circuito Chang de Buri Ram, en el que el español Jorge Martín (Honda) superó todas las adversidades y logró aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Martín, que tuvo muchos problemas físicos por el pinzamiento de un nervio en su brazo izquierdo, salió muy retrasado pero supo estabilizar su situación, mejorar poco a poco y acabar peleando con los mejores para verse beneficiado de una "carambola" que dejó sin puntos a su rival más directo por el campeonato, el italiano Marco Bezzecchi (KTM) en la última curva de la última vuelta, mientras él atravesó la línea de meta cuarto.

Líder de entrenamientos también lo fue cuando se apagó el semáforo el italiano Bezzecchi, quien se llevó tras su estela al español Jaume Masiá (KTM) y el japonés Kazuki Masaki (KTM), mientras que Jorge Martín (Honda), algo mejor de su lesión en el brazo izquierdo cometió un error a final de recta que le hizo salirse ligeramente y perder algunas posiciones, pues pasó de la decimotercera a la decimoctava plaza.

Concluida la primera vuelta, Marco Bezzecchi encabezó la carrera con cuatro pilotos enganchados a su rebufo pero intentando imprimir un fuerte ritmo para romper cuanto antes la carrera, lo que en el segundo giro propició ya una primera serie de vueltas rápidas de varios pilotos.

Martín, desde atrás, recuperó dos posiciones en la segunda vuelta pero no parecía rodar muy cómodo el piloto de Madrid, a quien le costó mucho coger un buen ritmo y una vuelta más tarde había perdido nuevamente las dos posiciones ganadas en el anterior giro.

La carrera comenzó a perder participantes muy rápido ya que en la cuarta vuelta se fueron al suelo el surafricano Darryn Binder (KTM), al que tiró el español Albert Arenas (KTM) y en ese accidente también se vio involucrado el español Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), una vuelta más tarde corrieron la misma suerte Tatsuki Suzuki (Honda) y Niccolo Antonelli (Honda), paradójicamente compañeros de equipo e involucrados en el mismo incidente.

Por delante, Lorenzo Dalla Porta (Honda) se puso al frente de la carrera aunque su posición de privilegio le duró poco al cometer un error que le hizo perder varias posiciones mientras que Bezzecchi recuperó la primera plaza de un grupo en el que iban Jaume Masiá (KTM) y Vicente Pérez (KTM) entre los mejores y Jorge Martín, mucho más "metido" en el ritmo de carrera, ascendió hasta la duodécima posición en la octava vuelta.

Los cambios en cabeza de carrera se convirtieron en una constante, liderados casi siempre por el trío de italianos formado por Marco Bezzecchi, Lorenzo Dalla Porta y Fabio di Giannantonio, líder en la novena vuelta, aunque siempre con el denominador común de que Bezzecchi recuperaba el liderato mientras Martín iba escalando poco a poco posiciones.

En el decimocuarto de las veintidós vueltas previstas para la carrera, la misma perdió dos nuevos contendientes del grupo de cabeza, ambos nipones, Kazuki Masaki (KTM) y Ayumu Sasaki (Honda), que se tocó con Jorge Martín (Honda), quien por ese incidente recibió un "aviso", inicialmente sin consecuencias para evolución en la prueba, en la que ya era octavo, pero puso bajo investigación Dirección de Carrera.

Con apenas seis vueltas por delante, hasta dieciséis pilotos formaban el grupo de cabeza, siempre con la principal iniciativa de la mano de Marco Bezzecchi, pero sin que nada permitiese aventurar un desenlace claro, salvo que Jorge Martín, por entonces, ya era sexto, si bien los cambios de orden se tornaron una constante en esos instantes finales por los innumerables adelantamientos que se produjeron.

Así se llegó hasta la última vuelta en la que los espacios entre los pilotos desaparecieron, Fabio di Giannantonio tomó la iniciativa y tras su estela se colocaron Dalla Porta, Foggia y Bezzecchi, pero por detrás de ellos lo intentaron tanto Enea Bastianini (Honda) como Jorge Martín.

Bastianini intentó meterse por el interior en la última curva para ganar la posición pero su acción, muy forzada, le llevó a rodar por los suelos y en esa acción arrastró a Marco Bezzecchi, quien al quedarse sin puntuar allanó el camino a Martín, cuarto, para que lejos de perder el liderato del mundial por sus problemas físicos, reforzarse el mismo para duplicar su ventaja.

Martín llegó a Tailandia con trece puntos de ventaja y se marchan de Burir Ram hacia Motegi (Japón), con 26 puntos más que Bezzecchi y 29 respecto a su propio compañero de equipo y vencedor de la carrera tailandesa, Fabio di Giannantonio.

El joven Vicente Pérez (KTM) consiguió el mejor resultado de su carrera deportiva y aprovechó la duodécima plaza de la formación de salida para meterse en el grupo de cabeza y acabar consolidando la sexta posición, con Marcos Ramírez (KTM), octavo, mientras que Jaume Masiá, que salió segundo, no superó los distintos incidentes de carrera y acabó perdiendo posiciones para concluir decimoséptimo, por delante de Jeremy Alcoba (Estrella Galicia 0'0 Honda).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias