980x170

Jonathan Rea extiende a nueve su serie de triunfos en el Mundial de Superbike

MOTOCICLISMO SUPERBIKE | 13 de octubre de 2018

Jonathan Rea extiende a nueve su serie de triunfos en el Mundial de Superbike
Ampliar

En la imagen un registro del piloto británico Jonathan Rea, quien se impuso este sábado en el Circuito argentino de San Juan Villicume y extendió a nueve su serie de triunfos consecutivos Mundial de Superbike. EFE/Archivo

Buenos Aires, 13 oct (EFE).- El Mundial de Superbike tuvo su estreno en el Circuito argentino de San Juan Villicum, y aunque el título ya se había decidido en Francia, el campeón norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) extendió a nueve su serie de triunfos consecutivos, en tanto que el español Xavi Forés (Ducati) se quedó a tres décimas del podio y fue cuarto.

Pese a perder la pole con el italiano Marco Melandri (Ducati Pangiale), Rea logró imponerse en la carrera, además de registrar la vuelta más rápida, y nuevamente imponerse en la primera de las dos carreras programadas para este fin de semana en el circuito situado en el oeste del país sudamericano.

El podio lo completaron el propio Marco Melandri y el turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Racing Team), quien arrebató la tercera plaza a Forés.

Al igual que había sucedido en el circuito tailandés de Buriram en 2015, Jonathan Rea volvió a imponerse en el estreno de un circuito en este calendario 2018, donde el público respondió en las tribunas. Kawasaki, de paso, aseguró matemáticamente el título de constructores por cuarto año consecutivo.

En la pelea por el segundo puesto de la general, el holandés Michael Van der Mark aprovechó el abandono del británico Chaz Davies (Ducati) y con su Yamaha YZF quedó octavo en la clasificación final, con lo que recortó ocho puntos y su desventaja es ahora de tan solo 18.

Este domingo se disputará la segunda y última carrera de la doble jornada argentina de esta temporada de Superbikes que despedirá este 2018 el 26 y 27 de octubre en el tradicional circuito de Losail en Qatar.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias