980x170

Alex Márquez cierra el primer día en cabeza

MOTOCICLISMO G.P. MALASIA MOTO2 | 02 de noviembre de 2018

Sepang (Malasia), 2 nov (EFE).- El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) cerró su participación en el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Moto2 con el mejor tiempo de la categoría en el circuito de Sepang.

Márquez, en su última vuelta, rodó en 2:06.928, apenas treinta milésimas de segundo más rápido que el francés Fabio Quartararo (Speed Up).

La lluvia se erigió en protagonista de la segunda tanda de Moto2 pues cuando comenzó a caer en la segunda mitad de los entrenamientos de Moto3 ya mojó el asfalto de tal manera que los posibles planes de los pilotos en el resto de categorías se iban al "garete" y esa fue la principal circunstancia de que los siguiente en saltar a la "palestra", los pilotos de la categoría intermedia, lo hiciesen de manera totalmente intermitente.

De primeras, nada más abrirse la pista, apenas cinco o seis pilotos decidieron salir a rodar, entre ellos el español Iker Lecuona (KTM), que fue el primer líder, si bien con el paso de los minutos se fueron animando alguno más, aunque no demasiados pues apenas se contabilizaron trece piloto en los primeros quince minutos de la sesión en la que al liderato de Lecuona le sucedió el francés Fabio Quartararo (Speed Up), primero, y el español Jorge Navarro (Kalex), después.

A ninguno de los aspirantes al título, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) o el portugués Miguel Oliveira (KTM), se les vio en pista hasta pasado el primer tercio de la sesión, cuando el transalpino decidió salir a rodar mientras el lusitano permaneció expectante en su taller algunos minutos más.

Poco a poco y al irse secando la pista, casi todos los pilotos saltaron al asfalto, máxime al ver que sus rivales se acercaban a los registros matinales, lo que propició que cambiase por completo el orden de la clasificación, en la que a lo más alto se encaramó el italiano Mattia Pasini (Kalex), protagonista destacado por la mañana junto al español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que fue el más rápido entonces.

Fue a partir de ese momento cuando los tiempos comenzaron a bajar rápidamente para que Mattia Pasini rebajase ya el registro matinal de manera clara al rodar en 2:07.107, cuando por la mañana el registro más rápido de la categoría había sido el de Alex Márquez con 2:08.351, aunque todavía algo lejos de los récords de carrera (2:06.952) y de entrenamientos (2:06.383).

Tras Pasini se colocó el británico Sam Lowes (KTM), con poco más de dos décimas de segundo de diferencia, mientras que el australiano Remy Gardner (Mistral 610) sorprendió por su rendimiento al ser tercero, superando al alemán Marcel Schrotter (KTM) y al italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que a seis minutos del final era quinto por delante de Iker Lecuona y Alex Márquez.

En los minutos finales y con su compañero Luca Marini (Kalex) aprovechando el rebufo de su moto, "Pecco" Baganaia se encaramó a la primera posición con apenas una milésima de segundo de ventaja sobre Pasini, en tanto que el francés Fabio Quartararo (Speed Up), subía al tercer puesto y Alex Márquez era cuarto, si bien en su última vuelta el español del Estrella Galicia 0'0 se volvió a situar líder con 2:06.928, mejor que la vuelta rápida de carrera y refrendo del buen estado de forma con que llega el español a Malasia.

Con Márquez en la primera plaza, tras él acabaron Fabio Quartararo, y un trío de italianos integrado por Luca Marini, Francesco Bagnaia y Mattia Pasini.

Algo más atrás, en la undécima posición, concluyó Augusto Fernández (Kalex), por delante de Jorge Navarro (Kalex), Iker Lecuona (KTM) relegado a la decimoquinta plaza, Xavier Vierge (Kalex), decimoctavo, y Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex) vigésimo primero.

Edgar Pons (Kalex) fue vigésimo cuarto e Isaac Viñales (Suter), vigésimo noveno.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias