980x170

Rins "dirige la orquesta" por primera vez en MotoGP

MOTOCICLISMO G.P. MALASIA | 02 de noviembre de 2018

Sepang (Malasia), 2 nov (EFE).- El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) fue el encargado de "dirigir la orquesta" por primera vez desde que está en la categoría de MotoGP, al concluir la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia con el mejor tiempo en el circuito de Sepang.

Rins ha sorprendido a todos los favoritos de la categoría al conseguir el mejor tiempo absoluto con 1:59.608, que acabó siendo el referente de MotoGP, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), con su registro de la mañana, y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que mejoró sobradamente su rendimiento de la mañana, en la tercera posición.

En el cómputo global, la cuarta plaza fue para el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), con el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1). Tras éste, una amplia representación de pilotos, encabezada por Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18), con el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Nada más comenzar la segunda sesión y aprovechando que la pista se había vuelto a secar, en apenas dos vueltas Marc Márquez ya se había puesto líder de la categoría y rebajado en tres décimas de segundo su mejor tiempo matinal, secundado por Maverick Viñales y con Andrea Dovizioso tercero.

Márquez rodó en 2:00.527 en su tercera, cuando por la mañana su mejor tiempo había sido de 2:00.801 después de completar diecisiete giros, lo que dejó claro que el ya campeón del mundo de MotoGP sabía que era necesario estar lo más arriba posible en la clasificación por si la lluvia truncaba el trabajo de puesta a punto y sorprendía a más de uno dejándole fuera de la segunda clasificación directa.

Tras él, poco a poco, se fue acercando Maverick Viñales, primero a unas tres décimas de segundos, después a 70 milésimas y en la siguiente vuelta, la quinta, a apenas 54 milésimas de segundo, en tanto Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), el más rápido por la mañana, ya era tercero a menos de dos décimas de segundo.

El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) continuó con su notable progresión y en apenas cuatro vueltas ya ocupaba esa cuarta plaza en la tabla de tiempos, superando tanto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), como al español Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17), muy crecido tras su resultado de Australia.

Pasado el ecuador de la segunda sesión, los italianos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso superaron a Márquez, pero sin llegar todavía ni a los registros de la mañana ni a romper la barrera de los dos minutos para completar los poco más de 5,5 kilómetros (5.543 metros) del trazado malasio.

En tanto, Jorge Lorenzo continuó sufriendo en cola del grupo, evidenciando no estar en su mejor momento de forma al rodar cinco segundos más lento de la cabeza de la clasificación, algo completamente inusual para él, si bien, todo pundonor, intentó mejorar con cada paso por su taller, pero ni tan siquiera pudo rebajar su registro matinal.

El español Alex Márquez (Kalex) cerró su participación en el primer día de entrenamientos de Moto2 con el mejor tiempo, 2:06.928, apenas treinta milésimas de segundo más rápido que el francés Fabio Quartararo (Speed Up) y con el italiano Luca Marini (Kalex), tercero.

El italiano Tony Arbolino (Honda) se encaramó hasta la primera plaza provisional de entrenamientos libres de Moto3 al ser el primer líder de la categoría y a la postre el último, pues la lluvia que comenzó a caer poco después de un cuarto de hora de pruebas libres, sentenció el resultado final de la sesión.

Detrás de Tony Arbolino se colocaron el británico John McPhee (KTM), que por la mañana había rodado mucho más lento, vigésimo segundo, y los españoles Arón Canet (Honda) y Jorge Martín (Honda).

Juan Antonio Lladós

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias