980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

Renault revisará 30.000 coches para localizar 30 posibles airbag defectuosos

MOTOR RENAULT INCIDENCIA | 07 de junio de 2017

Renault revisará 30.000 coches para localizar 30 posibles airbag defectuosos
Ampliar

Vista de un concesionario de Renault. EFE/Archivo

Palencia, 7 jun (EFE).- El Grupo Renault revisará 30.000 vehículos fabricados en las plantas de Villamuriel de Cerrato (Palencia), Bursa (Turquía) y Douai (Francia) en los que se podrían haber montado treinta airbag defectuosos, una medida que afectará en España a 1.500 clientes.

Según ha informado la compañía a EFE, un proveedor les ha comunicado de que la existencia de treinta posibles airbag defectuosos en un lote de 6.000 instalados en vehículos fabricados en las plantas de Palencia, Douai y Bursa.

Entre esas tres factorías hay 30.000 vehículos que pueden haber montado uno de los 6.000 airbag del lote en el que se encuentran los treinta defectuosos entre los pasados meses de octubre y noviembre.

Eso no quiere decir que todos los vehículos fabricados en ese periodo pudieran estar afectados, sino solo algunos de entre los producidos en esos meses, según Renault, que considera que en el caso de Palencia el lote sea más bien pequeño.

Entre los posibles afectados hay 1.500 clientes en España que han comprado alguno de los modelos que pudieran llevar alguno de los airbag afectados y que son el Megane, el Kadjar, el Espace V, el Renault Talisman y el Scenic.

La empresa ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León el problema, así como las medidas que voluntariamente ha adoptado y que consisten en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para proceder al control de los airbag cortina y, llegado el caso, a su sustitución.

De hecho, según han confirmado a EFE, Renault ya ha avisado a los clientes que pudieran estar afectados para que lleven sus coches a un taller de la marca y, de ser necesario el cambio, el coste será asumido por la compañía. EFE

1010336

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias