980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

Jeep quiere copar con el Compass el 7 % del mercado español de los SUV compactos

MOTOR JEEP | 13 de junio de 2017

Jeep quiere copar con el Compass el 7 % del mercado español de los SUV compactos
Ampliar

Un visitante del Automobile Barcelona hace una fotografía al Jeep Compass. EFE/Archivo

Lisboa (Portugal).- El nuevo Compass es un modelo "clave" para la marca Jeep, perteneciente al grupo ítalo-estadounidense Fiat-Chrysler Automobiles (FCA), ya que con él espera alcanzar en los próximos doce meses el 7 % de cuota de mercado del segmento de los SUV compactos en España, compuesto por 170.000 vehículos aproximadamente.

Así lo afirmado el responsable de la marca Jeep en España, Javier Marijuán, en declaraciones a Efe durante la presentación europea del Compass, que se comenzará a comercializar el 7 de julio en España y del que la marca ya acepta pedidos.

Con el Compass, Jeep también pretende obtener una penetración del 1 % en el mercado total de vehículos en España, en el que actualmente tiene una cuota de mercado del 0,6 %, ha destacado.

En su opinión, esto también servirá para cambiar "la percepción de la marca Jeep como marca nicho y una marca más de volumen".

El Compass es "el último eslabón para cubrir todos los segmentos SUV que hay en el mercado" y ocupará el espacio entre el Renegade y el Cherokee, ha aclarado Marijuán.

Algo en lo que ha coincidido también el responsable de la marca de la región Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Dante Zilli, quien ha señalado a Efe, que "el Compass es importantísimo para Jeep porque cumple la doble misión de completar la gama -compuesta por el Renegade, el Cherokee, el Grand Cherokee y el Wrangler- y se convierte en Europa en el coche dentro del segmento de más volumen"

A Jeep "le faltaba" un coche en el segmento Compacto que complete una oferta que hoy no tenía en el mercado "más importante del mundo" y el que más crece en Europa, ha destacado Zilli.

En su opinión, las "ambiciones" de crecimiento sin un coche en este segmento estaban un "poco limitadas" y para seguir creciendo la marca necesitaba un coche en el mercado C-SUV.

Jeep tiene "grandes expectativas" con el Compass, con el que cree que aumentarán los volúmenes de ventas de este año y que se convertirá "en el coche más importante" para Jeep en Europa en el 2018.

La planta de México de Jeep fabricará los Compass destinados a Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) y para toda la región EMEA.

El Compass es un coche "que va a gustar a las familias" y el cliente tipo tendrá una edad entre los 35 y los 50 años, de un nivel de educación medio alto, que trabaja en una empresa, aunque, según Zilli, Jeep también "espera conquistar a clientes mujeres".

Marijuán también ha adelantado que aunque en los próximos meses Jeep estará centrado en el Compass, hacia finales de año tiene previsto hacer, por primera vez, "una apuesta por el GLP" con el Renegade, y dará la posibilidad de equipar de fábrica una motorización con GLP.

Estos son los precios facilitados por la marca para el mercado español:

-----------------------------------------------------------------

Jeep Compass Precio (euros)

-----------------------------------------------------------------

1.4 MultiAir 2WD 140 CV Manual Sport 25.500

1.4 MultiAir 2WD 140 CV Manual Longitude 27.000

1.4 MultiAir 2WD 140 CV Manual Limited 30.000

1.4 MultiAir 4WD 170 CV Active Drive Auto Limited 36.500

1.4 MultiAir 4WD 170 CV Active Drive Auto Opening Ed. 39.900

1.6 Multijet 2WD 120 CV Manual Sport 26.700

1.6 Multijet 2WD 120 CV Manual Longitude 28.200

1.6 Multijet 2WD 120 CV Manual Limited 31.200

2.0 Multijet 4WD 140 CV Active Drive Manual Longitude 31.800

2.0 Multijet 4WD 140 CV Active Drive Auto Longitude 34.300

2.0 Multijet 4WD 140 CV Active Drive Manual Limited 34.800

2.0 Multijet 4WD 140 CV Active Drive Auto Limited 37.300

2.0 Multijet 4WD 140 CV Active Drive Auto Opening Ed. 39.600

2.0 Multijet 4WD 170 CV Limited Active Drive Auto 39.200

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias