980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

Fiat Chrsyler llamará a revisión más de 209.000 Dodge Grand Caravan en EEUU

EEUU AUTOMÓVIL | 15 de junio de 2017

Fiat Chrsyler llamará a revisión más de 209.000 Dodge Grand Caravan en EEUU
Ampliar

Según el fabricante a la NHTSA, la fricción del cableado del volante con un componente de la columna de la dirección puede provocar un cortocircuito. EFE/Archivo

Washington, 15 jun (EFE).- Fiat Chrysler (FCA) advirtió hoy de que tendrá que llamar a revisión 209.135 vehículos en Estados Unidos del modelo Dodge Grand Caravan por un problema con el airbag frontal del conductor que puede provocar su activación de forma inesperada.

FCA señaló que el defecto afecta a los modelos Dodge Grand Caravan 2001 y 2012, según consta en documentos presentados ante la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EEUU (NHTSA).

Según el fabricante a la NHTSA, la fricción del cableado del volante con un componente de la columna de la dirección puede provocar un cortocircuito.

El cortocircuito puede provocar la activación inesperada del airbag instalado en el volante, "lo que puede aumentar el riesgo de un accidente o lesiones con o sin aviso previo".

Los concesionarios de FCA examinarán los vehículos afectados para determinar la condición del cableado "y reemplazarlo si es necesario", además de aplicar una cubierta protectora al cableado "para minimiza el potencial" de que se produzca un cortocircuito.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias