980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

Las matriculaciones de vehículos en la UE subieron un 7,6 % en mayo

MATRICULACIONES MAYO | 16 de junio de 2017

Las matriculaciones de vehículos en la UE subieron un 7,6 % en mayo
Ampliar

En la imagen, empleados de BLG Logistics Group trabajando en una línea de nuevos vehículos de Mercedes-Benz en Bremerhaven (Alemania). EFE/Archivo

Madrid, 16 jun (EFE).- Las matriculaciones de turismos en la Unión Europa (UE) subieron en mayo un 7,6 % en comparación con el mismo mes de 2016, hasta las 1.386.818 unidades, ha informado hoy en un comunicado la patronal europea de fabricantes ACEA.

Los cinco grandes mercados registraron incrementos en la demanda de vehículos, ránking encabezado por Alemania (un 12,9 % más) y seguido por España (un 11,2 % más), Francia (un 8,9 % más) e Italia (un 8,2 % más), ha destacado ACEA.

En mayo, el único mercado que registró caídas en las entregas fue el británico, con un descenso del 8,5 %.

Entre enero y mayo la demanda de vehículos de pasajeros aumentó un 5,3 % en tasa interanual, hasta las 6.719.209 unidades.

Las mayores subidas en el acumulado del año se dieron en Italia (un 8,1 % más), España (7,3 %), Alemania (4,7 %) y Francia (3,3 %); mientras que Reino Unido registró un retroceso del 0,6 %.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias