980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

Seat incrementa un 14,4 % sus ventas mundiales de enero a octubre de 2017

SEAT RESULTADOS | 10 de noviembre de 2017

Seat incrementa un 14,4 % sus ventas mundiales de enero a octubre de 2017
Ampliar

Varios operarios de la factoría automovilística Seat trabajan en la cadena de montaje. EFE/Archivo

Barcelona, 10 nov (EFE).-El fabricante automovilístico Seat ha subido sus ventas mundiales un 14,4 % entre enero y octubre de 2017, período en el que la marca ha vendido 395.100 vehículos, 46.600 unidades más que en los mismos meses de 2016.

Entre enero y octubre de este año , en Alemania se vendieron 84.100 vehículos, un 13,6 % más; en España, 81.200, un 21,5 % más; y en el Reino Unido, 48.400 unidades, con un crecimiento del 19,5 %.

También aumentaron las ventas en otros países como Francia, un 13 %, Austria, el 16,1 %; Polonia, 22,8 %; Suiza, 35,3 %; y Turquía que, con un ascenso del 10,3 % suma un total de 17.600 ventas hasta octubre.

Seat registró un beneficio operativo de 154 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 12,3 % más que en el mismo período del año pasado, mientras que facturó 7.255 millones, un 11 % más.

Asimismo, el fabricante automovilístico vendió 40.200 vehículos en el mes de octubre, un 23,3 % más que en el mismo mes del año anterior, siendo Alemania y España los principales impulsores de este aumento, con crecimientos del 30,5 % y el y el 24,9 %, respectivamente.

Según ha informado hoy la compañía automovilística, a este incremento también han contribuido países como Turquía, con un avance del 209,1 %; Israel, 62,5 %, Bélgica 37,2 %; Polonia, 36,5 %; Suiza 36 % o Suecia, 34,2 %.

El vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths, ha destacado que octubre ha sido un mes "excelente" que refleja la "tendencia positiva" que están experimentando durante todo el año.

Para Griffiths se trata de un "crecimiento muy sólido", sobre todo gracias al Ibiza, el León y el Ateca, "los pilares de la marca, a los que ahora se suma el nuevo Arona".

El directivo también ha destacado que el incremento de las ventas está teniendo un impacto "muy notable" en la cuota de mercado en la mayoría de los países principales.

Las primeras unidades del nuevo Arona ya se están entregando a los clientes y se suma al Ateca, el León y el Ibiza, que se estrenaron en los últimos 18 meses.

Seat ampliará su gama de producto en 2018, con el lanzamiento de un SUV de hasta siete plazas, que llegará a los concesionarios en el último trimestre de 2018, según estaba previsto.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias