980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

Ciudadanos reclama un plan de ayudas plurianual para el coche eléctrico

MOTOR MOVILIDAD | 13 de noviembre de 2017

Ciudadanos reclama un plan de ayudas plurianual para el coche eléctrico
Ampliar

En la imagen, un coche eléctrico. EFE/Archivo

Madrid, 13 nov (EFE).- Ciudadanos ha instado al Gobierno a elaborar un "plan plurianual" de ayudas directas para la compra de vehículos eléctricos similar al recién anunciado Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (MOVALT) para garantizar la "estabilidad y continuidad temporal" del fomento de la movilidad sostenible.

En un proposición no de ley, el partido liderado por Albert Rivera ha pedido al Ejecutivo que aumente "significativamente" la dotación económica del Movalt para poder alcanzar la cifra de 150.000 coches eléctricos en España en 2020 prevista en la "Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (2014-2020)", ha destacado Ciudadanos hoy en un comunicado.

En esta línea, ha planteado que se amplíen las ayudas a las familias numerosas que compren vehículos eléctricos de más de cinco plazas.

Según recuerda la formación naranja, el precio de adquisición de los vehículos eléctricos es un 30 o un 40 % más alto que uno de combustión "debido principalmente al coste de su batería".

Por este motivo considera que, si se pretende impulsar este tipo de coches, "de momento sigue siendo necesario que existan ayudas o bonificaciones en el precio".

Entre otras propuestas, la agrupación propone favorecer el desarrollo de infraestructuras de recarga de eléctricos de una manera "racional y sostenible" en los espacios públicos y privados y, en paralelo, simplificar "al máximo" la regulación que gestiona la figura del gestor de carga.

Ciudadanos también defiende que se haga un registro "completo" y se realicen controles de seguridad de los puntos de recarga en territorio español.

Su propuesta incluye además el que se promueva, en coordinación con las comunidades autónomas, el uso de energías alternativas "más sostenibles y adecuadas a las necesidades del servicio" dentro del sector del transporte público.

Solicita asimismo un "plan intermodal" para el transporte de mercancías que responda a las necesidades logísticas de la industria española y que "optimice" el papel de la infraestructura ferroviaria.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias