980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

El PE propondrá la obligatoriedad de sistemas automáticos de seguridad vial

UE AUTOMÓVIL | 14 de noviembre de 2017

El PE propondrá la obligatoriedad de sistemas automáticos de seguridad vial
Ampliar

Un vehículo durante una demostración del sistema de estabilidad en vehículos. EFE/Archivo

Bruselas, 14 nov (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) propondrá hacer obligatorio que todos los automóviles nuevos cuenten con sistemas de asistencia al conductor como el frenado automático con detección de peatones o la velocidad adaptable.

La propuesta de resolución presentada por el eurodiputado alemán del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) Dieter-Lebrecht Koch será debatida el próximo lunes y se someterá a votación el martes.

Según señaló el parlamentario, sólo uno de cada cuatro vehículos nuevos cuentan con estos sistemas ya que encarecen el precio del vehículo, por lo que su implementación generalizada "lograría que los automóviles con estos sistemas fuesen más baratos".

"Todos cometemos errores, ya sea como conductores, peatones o ciclistas", señaló Koch, que entiende que los sistemas de asistencia automática "son como copilotos silenciosos que ayudan a evitar accidentes".

El Parlamento Europeo también evaluará la posibilidad de reducir a cero el límite alcohol en sangre permitido tanto para los conductores noveles como para los experimentados.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias