980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

UGT-Ford exige recuperar el plan de jubilación para 4.500 trabajadores

MOTOR FORD | 02 de diciembre de 2017

UGT-Ford exige recuperar el plan de jubilación para 4.500 trabajadores
Ampliar

Varios trabajadores de la planta de pintura de Ford en Almussafes (Valencia), revisan una carrocería tras su paso por la zona de pintura. EFE/Archivo

Valencia, 2 dic (EFE).- UGT-Ford ha aprobado hoy la propuesta que planteará a la dirección de la empresa en la negociación del plan de competitividad, que entre otras cuestiones pide mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y recuperar el plan de previsión para la jubilación para 4.500 empleados.

Así lo ha explicado a EFE el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, tras la asamblea que ha celebrado hoy este sindicato, mayoritario en la factoría que Ford tiene en Almussafes (Valencia), y en la que, según ha dicho, ha participado cerca de un millar de personas.

Faubel ha señalado que los asistentes han aprobado por "abrumadora mayoría" la propuesta que trasladarán a la dirección de la empresa para continuar la negociación del plan de competitividad de la planta, con la que buscan dar "un giro y empezar a hablar de cosas fundamentales".

Ha afirmado que un punto "irrenunciable" para UGT-Ford será que la empresa recupere el plan de previsión para jubilación para 4.500 trabajadores fijos que no cuentan con él.

El portavoz sindical ha explicado que este plan, según el cual el trabajador aportaba un 1 % de su salario y la empresa ponía otro 1 % mensual hasta la jubilación del empleado, se suspendió con la crisis y 4.500 trabajadores se quedaron sin él.

UGT pedirá a la empresa que recupere el plan para esos trabajadores, un punto que, según ha advertido Faubel, será "irrenunciable" para el sindicato.

También se pedirá un acuerdo de tres años que permita mantener el poder adquisitivo de los trabajadores de la factoría, y otro para que los 300 contratados de 2015 puedan lograr un contrato de relevo vinculado a las jubilaciones que se produzcan.

El sindicato está a la espera de que la dirección de la empresa convoque la próxima semana, el lunes o el martes, la mesa negociadora del plan de competitividad para trasladarse sus reclamaciones.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias