980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

El N-Box de Honda se mantuvo como el coche más vendido en Japón en noviembre

MOTOR JAPÓN | 06 de diciembre de 2017

El N-Box de Honda se mantuvo como el coche más vendido en Japón en noviembre
Ampliar

Logotipo de Honda. EFE/Archivo

Tokio, 6 dic (EFE).- El minivehículo N-Box de Honda Motor fue el coche más vendido en Japón en noviembre por tercer mes consecutivo, según los datos publicados hoy por las asociaciones japonesas de distribuidores de vehículos.

Honda vendió 20.992 unidades de su minivehículo -aquellos con motores de menos de 660 centímetros cúbicos- el mes pasado, un 41,7 % más que en el mismo mes del año anterior, de acuerdo a las cifras de la Asociación de Vehículos Ligeros y Motocicletas de Japón y la Asociación de Distribuidores de Vehículos de Japón (JADA).

En total, seis modelos de minivehículos se situaron entre los diez primeros puestos de la lista de los más vendidos, entre ellos el Move de Daihatsu, que ocupó la segunda posición con 12.291 unidades vendidas en dicho mes, un 6,89 % interanual menos.

El vehículo híbrido Prius y el Aqua, ambos de Toyota Motor, se posicionaron en tercer y cuarto lugar con 11.728 y 9.985 unidades vendidas, un 12 % y 19,5 % menos que un año antes, respectivamente.

Suzuki Motor aumentó en noviembre un 58,64 % las ventas de su minivehículo Wagon R con 9.241 unidades y del turismo Honda Fit se comercializaron 9.217 unidades, un 45,5 % más, mientras que el Tanto de Daihatsu contrajo sus ventas un 10,35 % hasta las 9.215 unidades.

En octava posición se encontró el pasado mes el minivehículo Dayz de Nissan, que volvió al top 10 mensual de los modelos más vendidos después de caer por debajo en octubre, mes en el que sus ventas se resintieron duramente tras la salida a la luz de irregularidades en las inspecciones finales de ciertos coches.

Nissan vendió en noviembre 8.624 unidades del Dayz, un 11,92 % más que en el mismo mes de 2016.

El automóvil compacto de Toyota quedó en novena posición el mes pasado con 8.381 ejemplares vendidos (un 28 % más), mientras que el Cuore de Daihatsu (denominado Mira en Japón) cerró el ránking con 7.581 coches vendidos, lo que supone un 44,64 % interanual más.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias