980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

Industria emplaza a los fabricantes de coches a invertir en una España "fiable"

MOTOR INDUSTRIA | 13 de diciembre de 2017

Industria emplaza a los fabricantes de coches a invertir en una España "fiable"
Ampliar

La secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto. EFE/Archivo

Madrid, 13 dic (EFE).- La secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, ha emplazado hoy a los fabricantes de automóviles a seguir invirtiendo en una España "fiable"

Cristeto ha hecho esta petición en el discurso que ha pronunciado esta noche tras entregar el premio "Mejor coche del año 2018" del diario ABC al SEAT Ibiza.

Según ha recordado, los fabricantes siguen apostando por las fábricas españolas, que han pasado de producir 35 modelos a 44, de los que 14 son de energías alternativas.

También -ha dicho- han comprometido inversiones de más de 11.000 millones en los últimos cuatro años, de los que 6.000 ya han sido materializados por la "confianza" que existe en el sector sobre España.

La secretaria general asimismo ha puesto en valor las inversiones de 18.000 millones que han hecho las empresas españolas de componentes de la automoción para mejorar sus fábricas en los últimos años.

En cuanto a los retos "a corto plazo" a los que se enfrenta la industria del automóvil ha señalado tres: la digitalización, que está llamada a transformar los procesos productivos y los modelos de negocio con la conectividad y la conducción autónoma; los cambios de los comportamientos de los conductores, y los medioambientales y el papel que jugarán los vehículos ecológicos.

Para hacerles frente ha afirmado que hay que trabajar en los factores que afectan a la competitividad, caso de los costes de producción más relevantes: financiación, energéticos y logísticos.

Para que esas inversiones se sigan materializando es para lo que el Gobierno, "a más tardar" en enero próximo, presentará el Marco Estratégico Industrial, con el que el Ejecutivo quiere relanzar la industria, ha asegurado Cristeto.

Este marco contempla 30 agendas sectoriales, de las que la primera que se ha presentado, el pasado mes de julio, ha sido la de la automoción, ha indicado.

El citado Marco tiene como objetivo identificar los retos y objetivos, así como las actuaciones a desarrollar para que la industria siga jugando un "papel importante" en el proceso de recuperación económica que vive España, ha añadido.

La secretaria general ha resaltado de la industria en general el que crea empleos de alta cualificación, más productivos y con salarios más altos.

Aglutina el 43 de la I+D+i privada y el 82 % de las exportaciones, ha subrayado Begoña Cristeto, quien ha defendido una política industrial activa a medio y largo plazo con actuaciones sostenidas en el tiempo para que la industria sea el eje económico de España para la creación continúa de valor.

En su opinión, hay que avanzar hacia una política "más ambiciosa y más en línea" con la de la Unión Europea.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias