980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

La mejora de sede y estabilidad triplica los inscritos en Pingüinos, hasta 6.000

MOTOCICLISMO CONCENTRACIÓN PINGÜINOS | 11 de enero de 2018

Valladolid, 11 ene (EFE).- La concentración invernal Pingüinos, que ya cuenta con una sede estable, tras la apuesta realizada por el Ayuntamiento de Valladolid en las instalaciones de la Antigua Hípica Militar, ha aprovechado esa mayor seguridad y la mejora de las infraestructuras para "triplicar el número de inscritos".

Según ha explicado este jueves a los medios el responsable de Turismoto, club organizador de este evento, José Manuel Navas, "se han recibido 6.000 inscripciones por internet, lo que supone triplicar las de años anteriores", aunque están preparados para recibir a 30.000 personas.

Navas ha destacado que "las instalaciones están impecables, tanto la zona de acampada como los caminos, que están corregidos y limpios y se ha apostado por el orden, con todas las áreas bien delimitadas para que los moteros puedan disfrutar de su estancia en la concentración sin problemas".

El objetivo de esta reunión motera no es solo propiciar la mejor ubicación a los participantes, sino "enseñarles Valladolid e invitarles a que compren en sus establecimientos", de ahí que se haya llegado a un acuerdo con los comerciantes para que las compras que realicen sean enviadas "totalmente gratis".

Como viene siendo habitual, la mayor o menor llegada de moteros dependerá de las inclemencias meteorológicas y, en este sentido, Navas ha advertido de que, tanto para hoy como para mañana se espera un tiempo frío y seco, con lo que el único problema podría surgir el sábado, cuando las previsiones anuncian posibilidad de lluvias.

La organización de Pingüinos, "la mejor de toda su historia", en opinión de Navas, se ha "volcado" para hacer de esta XXXV edición algo "inolvidable", con multitud de actividades que incluyen conciertos, excursiones, caldos, concursos y actuaciones diversas para que los acampados disfruten.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha visitado hoy estas instalaciones y ha destacado que se pueda "contar por fin con un espacio estable que, cada año va mejorando" y, en este sentido, ha precisado como novedad para esta edición "el alumbrado público", al que se irán sumando más servicios.

Según Puente, "es importante que se haya acabado la incertidumbre respecto a la ubicación de Pingüinos" y, aunque ha asegurado que "no" le obsesiona "batir récords", sí ha señalado que esta concentración "es un acontecimiento muy importante para la ciudad por el que el Ayuntamiento va a seguir apostando".

De hecho, se está "estudiando" la posibilidad de realizar más acciones, como una "feria de la moto" durante la celebración de Pingüinos, ya que "se trata de una concentración que tiene aun mucho recorrido y que puede seguir creciendo, lo que redundará en un beneficio para la ciudad".

Puente ha aclarado que el Consistorio ha puesto "200.000 euros" como en años anteriores "con la diferencia que, al tener ya una sede fija, eso permite sacar mucho partido a la parcela y poder realizar más inversiones para mejorarla y hacer otras actividades como conciertos o campamentos de verano".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias