980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

Ford reparará 3.000 vehículos tras muerte provocada por un airbag de Takata

EEUU AUTOMÓVIL | 12 de enero de 2018

Ford reparará 3.000 vehículos tras muerte provocada por un airbag de Takata
Ampliar

Ford solicitó a sus propietarios que dejen de utilizar los vehículos de forma inmediata hasta que sean reparados. EFE/Archivo

Washington, 11 ene (EFE).- Ford llamó a revisión a algo menos de 3.000 unidades del modelo Ranger del año 2006 equipados con airbag de la firma japonesa Takata tras comprobar que la muerte el año pasado del ocupante de uno de los vehículos afectados fue provocada por la explosión del airbag.

Ford solicitó a sus propietarios que dejen de utilizar los vehículos de forma inmediata hasta que sean reparados.

La llamada a revisión se produce después de que el fabricante comprobara que un accidente en el que murió una persona en un Ford Ranger 2006, y que se produjo el 1 de julio de 2017, involucró la explosión de un airbag de Takata.

Ford explicó que el pasado 22 de diciembre fue notificada del accidente y que tras inspeccionar el vehículo el 29 de diciembre determinó que el airbag del pasajero frontal explotó, causando la muerte de una persona.

Es la segunda muerte atribuida a los airbag de Takata y producida en un vehículo de Ford. La anterior muerte se produjo en enero de 2016.

Ford señaló en un comunicado que la llamada a revisión afecta a 2.712 vehículos en Estados Unidos y unos 190 en Canadá.

"Estamos aconsejando los propietarios de estos Ford Rangers 2006 que dejen de conducir sus vehículos para que los concesionarios puedan repararlos inmediatamente", explicó Ford.

El fabricante reiteró que los infladores de los airbag son defectuosos y pueden explotar en el momento de activación del sistema de seguridad en caso de accidente.

Ford dijo que está dispuesta a ofrecer vehículos en préstamo a los propietarios de los Ranger 2006 afectado hasta que sus vehículos estén reparados.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias