980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

El grupo BMW aumenta sus ventas un 5,8 % en febrero y logra récord histórico

BMW VENTAS | 13 de marzo de 2018

El grupo BMW aumenta sus ventas un 5,8 % en febrero y logra récord histórico
Ampliar

El grupo automovilístico alemán BMW incrementó en un 5,8 por ciento sus ventas en todo el mundo en febrero respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 178.910 vehículos, lo que representa un récord histórico, informó hoy la empresa. EFE/Archivo

Fráncfort (Alemania), 13 mar (EFE).- El grupo automovilístico alemán BMW incrementó en un 5,8 por ciento sus ventas en todo el mundo en febrero respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 178.910 vehículos, lo que representa un récord histórico, informó hoy la empresa.

Las ventas desde comienzos del año de las tres marcas del consorcio -BMW, Mini y Rolls Royce- crecieron un 4,8 por ciento hasta 348.459 automóviles, lo que supone también un récord, señaló la compañía en un comunicado.

La marca BMW vendió 155.328 unidades, un 5,1 por ciento más, mientras que la venta de vehículos eléctricos del grupo se incrementó un 43,9 por ciento respecto al mismo mes del pasado año hasta las 7.906 unidades.

El responsable de ventas de la marca BMW, Pieter Nota, afirmó que 2018 está siendo "un gran año" para los modelos X y se mostró "seguro" de que esa familia de modelos continuará siendo un "importante impulsor del crecimiento" en los próximos meses.

Destacó además que la movilidad eléctrica será otra área significativa de crecimiento este año.

El grupo prevé vender al menos 140.000 modelos eléctricos en 2018 y, según sus cálculos, está en el camino de conseguir ese objetivo con unas ventas de 15.041 automóviles de este tipo en los dos primeros meses del año, un 40,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En Estados Unidos, un 7,3 por ciento del total de ventas del grupo fueron vehículos eléctricos, mientras que en los países escandinavos lo fue uno de cada cuatro.

Las ventas de la marca Mini crecieron en febrero un 10,8 por ciento hasta los 23.319 automóviles y el modelo Mini Countryman continuó siendo el principal impulsor del crecimiento de la demanda.

Cerca de un 13 por ciento de los compradores del Countryman eligieron la versión híbrida.

La división de motocicletas BMW vendió en febrero 10.172 unidades, un 3,1 por ciento más.

China, Estados Unidos y Latinoamérica fueron las regiones donde más crecieron las ventas del grupo, con un 8,9 (44.317 automóviles), un 7,5 (26.573) y un 9,8 por ciento (3.909) de incremento, respectivamente, frente a febrero del año anterior.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias