980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

Las ventas de BMW crecen un 3 por ciento en el primer trimestre y marcan un récord histórico

BMW VENTAS | 13 de abril de 2018

Las ventas de BMW crecen un 3 por ciento en el primer trimestre y marcan un récord histórico
Ampliar

Las ventas del grupo automovilístico alemán BMW crecieron en el primer trimestre de este año un 3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 604.629 vehículos, lo que representa un récord en su historia, informó hoy el consorcio. EFE/Archivo

Fráncfort (Alemania), 13 abr (EFE).- Las ventas del grupo automovilístico alemán BMW crecieron en el primer trimestre de este año un 3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 604.629 vehículos, lo que representa un récord en su historia, informó hoy el consorcio.

Se trata de la primera vez en que el grupo vende más de 600.000 automóviles en los tres primeros meses del año, indicó BMW en un comunicado.

El pasado marzo fue el mejor mes de ventas de todos los tiempos de la compañía con un total de 256.162 vehículos entregados a clientes de las tres marcas del grupo -BMW, MINI y Rolls-Royce-, un 0,5 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

"El récord de ventas conseguido en el primer trimestre de este año es solo el comienzo de lo que estoy seguro que será otro año de éxito", dijo el director de ventas de BMW, Pieter Nota, que auguró que el principal impacto del empuje de sus modelos actuales llegará posteriormente en 2018.

Nota señaló que las ventas crecieron en todas las regiones pese a los vientos en contra existentes en algunos mercados importantes.

Las ventas de vehículos eléctricos de BMW y MINI aumentaron un 38,3 por ciento en los primeros tres meses del año hasta las 26.858 unidades

Según la compañía, estas cifras sitúan al grupo en el camino de conseguir su objetivo de vender al menos 140.000 modelos eléctricos en 2018.

Las ventas de automóviles eléctricos en Estados Unidos se incrementaron en el primer trimestre un 78 por ciento hasta 5.743 unidades y representaron el 6,8 por ciento del total de ventas en ese mercado.

En otras regiones como Escandinavia, uno de cada cuatro vehículos vendidos de la compañía fueron eléctricos.

La marca BMW registró también un récord de ventas en los tres primeros meses, con un total de 517.447 unidades distribuidas a clientes en todo el mundo, un 2,8 por ciento más que el año anterior.

Las ventas de la marca MINI crecieron un 4 por ciento hasta las 86.375 unidades, lo que supone también un récord.

El responsable de la marca, Peter Schwarzenbauer, dijo que esperan que las ventas mejoren aún más en el transcurso del año con la introducción del MINI Convertible.

Las ventas de Rolls-Royce aumentaron un 10,1 por ciento y su demanda se mantuvo fuerte en todo el mundo pese a la inestabilidad en Oriente Medio, según el grupo.

También las motocicletas BMW registraron un récord de ventas con un aumento del 0,6 por ciento hasta las 35.858 unidades.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias