980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

Iveco suministra diez Stralis NP 400 propulsados por GNL a compañía Acotral

MOTOR IVECO | 16 de abril de 2018

Iveco suministra diez Stralis NP 400 propulsados por GNL a compañía Acotral
Ampliar

Logotipo de la empresa IVECO. EFE/Archivo

Madrid, 16 abr (EFE).- El fabricante italiano Iveco, perteneciente al conglomerado CNH Industrial, ha suministrado diez unidades de su modelo Stralis NP 400 con motorizaciones GNL (gas natural licuado) a la empresa de transporte de mercancías Acotral.

La compañía realiza 6.000 servicios diarios de media y dispone de una flota de 1.600 vehículos propios que utiliza para el desarrollo de su actividad en España, Europa y Marruecos, ha explicado hoy Iveco en un comunicado.

Estos diez Stralis NP 400 GNL adquiridos por Acotral están propulsados por un motor Iveco Cursor 9 de gas natural Euro VI de 8,7 litros, que desarrolla una potencia de 400 CV y un par máximo de 1.700 Nm.

El Stralis NP es, según Iveco, el primer camión de gas natural con cambio automatizado de 12 velocidades, lo que "garantiza un menor consumo de combustible y un mayor confort en la conducción".

Los depósitos de combustible incrementan la autonomía con la versión GNL para alcanzar una "distancia récord" de 1.500 km.

Acotral, con sede en Antequera (Málaga), cuenta con una plantilla de 3.600 trabajadores al cierre de 2017 y es interproveedor de Mercadona desde el año 2003, un cliente para el que realiza servicios de transporte para suministrar sus bloques logísticos y sus tiendas, según la misma fuente.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias