980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

Uber nombra a un nuevo directivo mientras pelea por mantener su licencia

R.UNIDO UBER | 14 de mayo de 2018

Uber nombra a un nuevo directivo mientras pelea por mantener su licencia
Ampliar

La empresa estadounidense de transportes Uber nombró hoy al nuevo jefe de la compañía para el norte y el este de Europa, Jamie Heywood, mientras se prepara para la vista que tendrá lugar en las próximas semanas sobre la retirada de la licencia para operar en Londres. EFE/Archivo

Londres, 14 may (EFE).- La empresa estadounidense de transportes Uber nombró hoy al nuevo jefe de la compañía para el norte y el este de Europa, Jamie Heywood, mientras se prepara para la vista que tendrá lugar en las próximas semanas sobre la retirada de la licencia para operar en Londres.

Uber informó hoy de la incorporación de Heywood, hasta ahora directivo de Amazon UK, que será el responsable de Uber de doce países europeos, entre ellos el Reino Unido, a partir del mes que viene.

Heywood entra así a sustituir a Jo Bertram, que dimitió el pasado agosto, tres semanas antes de la decisión tomada por el regulador de transporte londinense Transport For London (Tfl) de no renovar la licencia de Uber para operar en la capital británica.

La compañía apeló esa decisión y ahora mismo se encuentra inmersa en el proceso judicial para tratar de revertirla, y a finales de junio la Corte de Westminster se pronunciará al respecto.

El regulador londinense cuestionó los controles que Uber hace a sus conductores así como su actitud ante posibles delitos graves, mientras que la aplicación de servicios de taxi anunció el pasado febrero nuevas medidas de seguridad para ganar argumentos en su litigio con el Tfl.

Además, el pasado uno de mayo el Ayuntamiento de la ciudad inglesa de Brighton acordó rechazar la solicitud presentada por Uber para seguir operando en la localidad debido a la filtración de datos que sufrió la aplicación móvil.

En 2016, dos individuos ajenos a la empresa se hicieron con datos de 57 millones de clientes y conductores en todo el mundo, incluyendo nombres, números de teléfono y correos electrónicos.

El director general de Uber para Europa occidental, Pierre-Dimitri Gore-Coty, manifestó hoy que la "gran experiencia" internacional con la que cuenta Heywood aportará "un gran valor" a las nuevas "fases de desarrollo" de la compañía.

"El liderazgo de Jamie también será crucial para la implementación de grandes cambios en Europa, que incluyen mejoras en la seguridad y para los conductores", agregó.

Uber opera en la actualidad en 40 ciudades del Reino Unido, y solo en Londres cuenta con 40.000 conductores para 3,5 millones de usuarios.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias