980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

El sector nipón del motor cae en Bolsa por la posible subida arancelaria en EEUU

JAPÓN EEUU | 24 de mayo de 2018

El sector nipón del motor cae en Bolsa por la posible subida arancelaria en EEUU
Ampliar

Concesionario de Toyota en Tokio (Japón). EFE/Archivo

Tokio, 24 may (EFE).- Los fabricantes automovilísticos japoneses cayeron hoy con fuerza en Bolsa tras las informaciones que apuntan a que la Administración del presidente estadounidense Donald Trump baraja una subida de aranceles a las importaciones de vehículos.

Las acciones de Toyota Motor, líder del sector en Japón, caían un 2,64 % en el descanso de media sesión en la Bolsa de Tokio, mientras que el fabricante Mazda Motor era uno de los más afectados, con un desplome del 3,99 % en el ecuador de la negociación.

Las compañías automovilísticas Honda Motor y Suzuki Motor también registraban marcadas caídas, del 2,73 % y el 2,38 %, respectivamente, mientras que el impacto sobre Nissan Motor era menor, y sólo se dejaba un 1,75 %.

La caída en la industria automotriz japonesa se produce después de que los medios estadounidenses informaran que Washington estudia subir los aranceles a la importación de vehículos por razones de seguridad nacional, amparándose en la misma disposición judicial a la que recurrió para imponer nuevos gravámenes al acero y aluminio.

La Administración Trump está considerando elevar el arancel sobre la entrada de vehículos extranjeros hasta el 25 %, según informó The Wall Street Journal (WSJ), que indicó que el Departamento de Comercio estadounidense dará información al respecto pronto.

Ante las informaciones, el Gobierno japonés dijo que permanecerá atento a la evolución del asunto y apuntó a un posible efecto sobre el comercio multilateral si la medida entra en vigor.

"La industria del motor es grande y en el caso de que (la medida) entre en vigor podría causar confusión en el mercado mundial y afectar al sistema de comercio multilateral de la Organización Mundial del Comercio (OMC)", dijo hoy el ministro de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko, en declaraciones a la prensa.

Seko declaró que "lamentaría mucho" si llegase a adoptarse la subida y afirmó que pedirán "a las personas o autoridades relacionadas que sean coherentes con la OMC a la hora de adoptar cualquier medida comercial".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias