980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

La producción de vehículos en Brasil cae 15,3 % por la huelga de camioneros

BRASIL AUTOMÓVIL | 06 de junio de 2018

La producción de vehículos en Brasil cae 15,3 % por la huelga de camioneros
Ampliar

El mes pasado se exportaron 60.749 vehículos frente a los 73.432 de mayo de 2017 y los 73.152 de abril de este año, mientras que en el acumulado de 2018 fueron 314.086 unidades, un 1,6 % más frente al mismo periodo del año anterior. EFE/Archivo

Sao Paulo, 6 jun (EFE).- La producción de vehículos en Brasil cayó un 15,3 % en mayo pasado, lo que la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos (Anfavea) atribuyó, en parte, a la huelga de camioneros que casi paralizó Brasil durante once días.

El país sudamericano fabricó 212.294 unidades de vehículos el pasado mes, frente a los 266.140 de abril y los 250.721 del mismo mes del año anterior, según informó la patronal

El presidente de Anfavea, Antonio Megale, informó en una rueda de prensa que Brasil dejó de producir entre 70.000 y 80.000 unidades de vehículos durante la paralización de los transportistas, en demanda de una reducción de los elevados precios del combustible.

"Infelizmente, interrumpimos una secuencia de crecimiento", sostuvo.

A pesar de la caída de mayo, durante los primeros cinco meses del año se fabricaron 1,17 millones de coches, camiones y autobuses, lo que representa un aumento del 12,1 % frente al acumulado de los primeros cinco meses de 2017.

Las exportaciones de vehículos también se vieron afectadas por problemas logísticos, después de que varios puertos del país, entre ellos Santos, el mayor de Latinoamérica, tuvieran sus actividades paralizadas en el marco de la huelga camionera.

De esa forma, los envíos al exterior, que en los últimos meses impulsaron la recuperación del sector, retrocedieron un 17,3 % en mayo en relación al quinto mes del año anterior.

El mes pasado se exportaron 60.749 vehículos frente a los 73.432 de mayo de 2017 y los 73.152 de abril de este año, mientras que en el acumulado de 2018 fueron 314.086 unidades, un 1,6 % más frente al mismo periodo del año anterior.

A pesar de los perjuicios económicos de la huelga, Megale aseguró que el sector se recuperó "rápidamente".

Las fábricas de automóviles llegaron a parar durante la huelga de los camioneros debido a los problemas de abastecimiento de piezas y otros productos necesarios para mantener las operaciones, la escasez de gasolina provocada por las protestas y otros factores, como interrupciones en el transporte público que afectaron al personal.

Anfavea ya había advertido que la paralización afectaría "significativamente" los resultados del sector, tanto para las ventas, como para la fabricación y la exportación.

La huelga, sin embargo, no afectó el nivel de empleo en mayo, ya que, según Anfavea, un total de 132.365 personas trabajaba en el sector el pasado mes, un 0,5 % más respecto a abril y un 4,2 % más frente al quinto mes de 2017.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias