980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

Las ventas de Mazda España subirán este año un 14 % y su cuota será del 1,6 por ciento

MOTOR MAZDA | 12 de junio de 2018

Las ventas de Mazda España subirán este año un 14 % y su cuota será del 1,6 por ciento
Ampliar

Logo de Mazda. EFE/Archivo

Madrid, 12 jun (EFE).- Las ventas de Mazda España crecerán este ejercicio un 14 % en comparación con un año antes (hasta las 21.100 unidades) y su cuota de mercado se incrementará hasta el 1,6 %, según su presidente y consejero delegado, José María Terol.

La filial española de la marca japonesa de automóviles está en un "momento excelente de ventas", ha afirmado en un nota, en la que ha augurado que 2018 será un año "con récord absoluto de ventas y de cuota desde que Mazda comenzó a operar en España".

En su opinión, el crecimiento de la marca superará en más de seis puntos porcentuales el previsto para el mercado, debido a la "plena disponibilidad del modelo Mazda CX-5, así como a la llegada de novedades y actualizaciones al resto de la gama".

Para comienzos de 2019, está prevista una "nueva era" con el lanzamiento de una nueva generación de modelos, que llegará de la mano del nuevo Mazda3, el primero que incorporará un lenguaje de diseño Kodo evolucionado y la revolucionaria tecnología de motores Skyactiv-X, que aumenta más de un 30 % la eficiencia gracias al encendido por compresión.

A ella se sumarán los híbridos, los híbridos enchufables y los eléctricos en el periodo 2019-2021, ha recordado Terol.

Entretanto, Mazda ha registrado en España el mejor mes de mayo de toda su historia, con unas ventas de 1.885 unidades (el 30,45 % más en tasa interanual, frente al 7,22 % del mercado).

Con mayo son cuatro los meses (enero, febrero y abril) en los que la marca bate su récord mensual.

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, Mazda España ha vendido 9.170 unidades, el 35,63 % más en tasa interanual y algo más del triple de lo que ha crecido el mercado (el 10,57 %).

Esto la convierte en la segunda marca que más ha subido entre las 20 primeras de la industria, según destaca en el comunicado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias