980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

Peugeot lidera, con una cuota del 8,6 %, el mercado español hasta junio

MOTOR PEUGEOT | 09 de julio de 2018

Peugeot lidera, con una cuota del 8,6 %, el mercado español hasta junio
Ampliar

Logo de Peugeot en un vehículo en Londres (Reino Unido). EFE/Archivo

Madrid, 9 jul (EFE).- La marca francesa Peugeot ha liderado, con una cuota del 8,6 % (turismos+vehículos comerciales), el mercado español del automóvil durante el primer semestre del año.

El fabricante galo -que pertenece al grupo PSA- ha matriculado de enero a junio 73.726 unidades, el 17,7 % más que en el mismo período de 2017 y siete puntos por encima del ritmo mercado en general, ha informado hoy.

Peugeot ha explicado que estos resultados han sido posibles porque ha liderado en el primer semestre tanto el canal de venta a empresas como el de particulares.

En el mercado de turismos, Peugeot ha sido tercero en los seis primeros meses del año con 26.613 matriculaciones, un 17,4 % más que hace un año y una cuota de mercado del 7,5 %.

Al respecto, ha subrayado que ha logrado entrar en el podio de las marcas con más ventas gracias al éxito de los modelos 208 y 308 y a la pujanza de su gama SUV (28.988 unidades, una cuota del 10 % y un crecimiento del 40 % respecto al primer semestre de 2017), en la que es "líder indiscutible".

El Peugeot 2008 (con 12.785 unidades) es el primero del segmento SUV B, al igual que el 3008 y el 5008.

En el canal de clientes particulares, Peugeot ocupa la segunda posición, con una penetración del 7,9%.

Por lo que respecta a comerciales, Peugeot ocupa la segunda plaza en este "reñido mercados".

Su modelo Partner es el más matriculado en el primer semestre (es líder en el segmento F, con 13.970 unidades y una cuota del 21,7 %), por lo que la marca ha logrado una penetración del 16,3 % y un aumento de volumen del 18,6 %.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias