980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

Volkswagen confirma que el nuevo T-Cross se producirá en la planta de Navarra

MOTOR VOLKSWAGEN | 11 de julio de 2018

Volkswagen confirma que el nuevo T-Cross se producirá en la planta de Navarra
Ampliar

Varios modelos de coches salende la planta de Volkswagen Navarra. EFE/Archivo

Madrid, 11 jul (EFECOM).- El responsable mundial de Producción y Logística de Volkswagen, Andreas Tostmann, ha confirmado hoy que la planta de Landaben (Navarra) será la encargada de fabricar el nuevo modelo T-Cross.

En un comunicado, ha afirmado que, con la fabricación del T-Cross en Navarra, están aprovechando, "una vez más, la flexibilidad y las ventajas" de su red de producción mundial.

"Así es como incrementamos la productividad y aseguramos la máxima calidad para nuestros clientes. Esto es posible gracias a la estrecha participación del Área de Producción desde la fase de desarrollo del vehículo", ha explicado Tostmann.

Esto supone que, por primera vez en su historia, la planta de Landaben, que produce el Polo desde el año 1984, fabricará al mismo tiempo un segundo modelo.

En la misma nota, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha dado la bienvenida a la noticia y ha destacado que en Landaben están "muy orgullosos" de contribuir con "toda su experiencia" a la fabricación del T-Cross, "un SUV con soluciones avanzadas y tecnologías propias de un segmento superior, que va a satisfacer las exigencias y necesidades" de sus clientes.

El nuevo T-Cross comparte plataforma con el Polo, por lo que esta decisión afianza "el futuro de la fábrica", ha afirmado en la nota la marca Volkswagen.

La carga de trabajo adicional que supone este segundo vehículo permitirá elevar los volúmenes de producción desde las 244.000 (31.12.2017) hasta las 350.000 unidades anuales, "en función de la evolución de la demanda".

Para poder hacer frente a este incremento, se está aumentando la plantilla, que está previsto que crezca hasta un 10 %, de acuerdo con el comunicado.

El Grupo Volkswagen tiene comprometida una inversión de unos 1.000 millones de euros en Navarra hasta 2019 para la producción del nuevo Polo -cuya nueva generación se lanzó a finales del pasado año-, y el nuevo T-Cross, que es la versión todocamino del primero.

El T-Cross, cuya producción está previsto que arranque a finales de año, amplía la oferta SUV de Volkswagen.

T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg serán los cinco SUV (todocamino) de la marca en Europa.

Además, el T-Cross también enriquecerá la gama SUV que se vende en China y Sudamérica.

Para su fabricación se emplea la plataforma modular MQB, que permite dotar al vehículo (mide 4,10 metros de largo) de un habitáculo espacioso y de sistemas de ayuda a la conducción de segmentos superiores, como son "Front Assist (sistema de monitorización del entorno)" y "Lane Assist (sistema de mantenimiento de carril)", entre otros.

Además, el asiento trasero puede ajustarse longitudinalmente para obtener más espacio en las plazas traseras o para el equipaje.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias