980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

Ford produce la unidad 10 millones del deportivo Mustang, un "icono cultural"

MOTOR FORD | 09 de agosto de 2018

Ford produce la unidad 10 millones del deportivo Mustang, un "icono cultural"
Ampliar

Un Ford Mustang. EFE/Archivo

Madrid, 9 ago (EFE).- Ford ha producido la unidad número 10 millones del "icono cultural" Mustang, el deportivo más vendido de EEUU en los últimos 50 años y del mundo tres años seguidos, ha anunciado hoy la compañía.

El Mustang número 10 millones es un GT convertible con motor V8 y 460 CV combinado con cambio manual de seis velocidades y en color "Blanco Wimbledon", que ha sido fabricado en la planta de Flat Rock de Ford en Michigan (EEUU), ha destacado el fabricante estadounidense en un comunicado.

Ford ha recordado que el primer Mustang "serializado" (VIN 001) producido en 1964 era del mismo color y modelo, con una transmisión manual de tres velocidades y un V8 de 164 CV.

El Mustang es el coche deportivo más vendido de EEUU en los últimos 50 años, según el análisis de Ford de las matriculaciones totales acumuladas de vehículos nuevos en el país para todos los segmentos de coches deportivos suministradas por IHS Markit.

Además, Ford ha vendido cerca de 38.000 unidades de Mustang en Europa desde que salió a la venta por primera vez en el continente en 2015.

Sus cinco principales mercados europeos en ventas el año pasado fueron Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica y Suecia.

Ford ha festejado el hito de los 10 millones con varios eventos, como el vuelo de tres aviones de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial y un desfile de los Mustangs fabricados durante 54 años en varias plantas de EEUU, desde Dearborn (Michigan) hasta Flat Rock, donde actualmente se produce.

El Ford Mustang se encuentra ahora en su sexta generación y su gama de motores incluye el V8 de 5.0 litros y 450 CV con transmisión automática de 10 velocidades, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

El modelo incorpora la suspensión ajustable MagneRide, los modos de conducción y un nuevo escape activo que ofrece un modo "buen vecino" para conducir a primera hora de la mañana o por la noche, ha explicado Ford.

Las tecnologías de asistencia al conductor incluyen el asistente precolisión con detección de peatones y la ayuda de mantenimiento de carril; en el interior, equipa, entre otros elementos, un panel de instrumentos digital de 12 pulgadas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias