980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

Toyota eliminará las fundas de plástico de todos sus talleres en España

MOTOR TOYOTA | 10 de octubre de 2018

Toyota eliminará las fundas de plástico de todos sus talleres en España
Ampliar

Las fundas que utilizarán son reutilizables, lavables y fáciles de reciclar, por lo que su vida útil supera "ampliamente" a las de plástico de un solo uso con las que se protegían los asientos hasta ahora, un material que tarda 500 años en degradarse. EFE/Archivo

Madrid, 10 oct (EFE).- Toyota España ha decidido eliminar las fundas de plástico que se utilizan en sus talleres y sustituirlas por unas de tela reutilizables, una medida con la que eliminará la producción de más de 50.000 kilos de residuos plásticos y evitará la emisión de más de 380 toneladas de CO2 anualmente.

La compañía utilizará las nuevas fundas de tela para proteger los asientos de los vehículos que entren en el taller, con el objetivo de que en mayo del próximo año todas las fundas que se utilicen en la red de concesionarios de Toyota y Lexus sean de tela.

A finales de 2018, Toyota prevé que el 50 % de los protectores que se utilicen sean de este nuevo material.

Toyota realizó una prueba piloto en dos centros -uno de Toyota y otro de Lexus- que ha tenido unos resultados "muy positivos" y con la que se ha podido comprobar que, en un concesionario medio, se puede eliminar el uso de alrededor de 8.000 fundas de plástico al año y evitar así la emisión de más de 1.000 kilos de emisiones de CO2 a la atmósfera por cada concesionario cada año de actividad.

Según los cálculos de la compañía, se necesitarían 44 encinas y 20 años para poder absorber esa cantidad de emisiones anualmente.

Las fundas que utilizarán son reutilizables, lavables y fáciles de reciclar, por lo que su vida útil supera "ampliamente" a las de plástico de un solo uso con las que se protegían los asientos hasta ahora, un material que tarda 500 años en degradarse.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias