980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

Registros en dos sedes alemanas de Opel por manipulación en vehículos diésel

MOTOR DIÉSEL | 15 de octubre de 2018

Registros en dos sedes alemanas de Opel por manipulación en vehículos diésel
Ampliar

En la imagen, logotipo de la compañía alemana automovilística Opel en su fábrica de Kaiserslautern, Alemania. EFE/Archivo

Berlín, 15 oct (EFE).- Decenas de agentes hacen registros hoy en las sedes del fabricante automovilístico Opel en las ciudades alemanas de Rüsselheim y Kaiserslautern ante las sospechas de manipulación de los valores de emisiones contaminantes en vehículos diésel Euro 6.

Según el diario "Bild", los registros efectuados por la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado federado de Hesse, la Fiscalía de Fráncfort y la policía responde a una denuncia interpuesta por la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA).

"Estamos investigando ante la sospecha de fraude por la puesta en circulación de vehículos diésel por manipulación del software que mide las emisiones contaminantes", precisó la fiscal general, Nadja Niesen, al periódico.

El diario habla de 95.000 vehículos afectados, en concreto los modelos Insignia, Zafira y Cascada fabricados en 2012, 2014 y 2017.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias