980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

Un tribunal cierra al tráfico de diésel las zonas más antiguas de Bonn y Colonia

ALEMANIA DIÉSEL | 08 de noviembre de 2018

Un tribunal cierra al tráfico de diésel las zonas más antiguas de Bonn y Colonia
Ampliar

Una cinta impide pasar a una zona restringida debido a las inminentes inundaciones en el Rheinboulevard de Colonia, Alemania, el 5 de enero del 2018. EFE

Berlín, 8 nov (EFE).- Un tribunal alemán decidió hoy obligar a las ciudades de Bonn y Colonia (oeste) a cerrar al tráfico de vehículos diésel antiguos ciertas áreas de sus zonas metropolitanas por superar los límites de contaminación atmosférica.

El tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Colonia falló hoy a favor de la ONG Ayuda Medioambiental Alemana (DUH), que exigía a ambas ciudades medidas contra la polución para cumplir con los criterios europeos, algo que ya ha hecho este colectivo ecologista con éxito en otras ciudades alemanas.

En Colonia, a partir del próximo abril no podrán circular por el centro de la ciudad y algunas otras zonas los coches con motor diésel Euro-4, una prohibición que se extenderá también a los diésel Euro-5 a partir de septiembre de 2019, mientras que en Bonn la prohibición se limitará a dos tramos.

En 2017, Colonia registró un valor medio de 62 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) por metro cúbico y Bonn 47, cuando el límite comunitario por motivos de salud es de 40 microgramos desde 2010.

Las autoridades de las dos ciudades alemanas ya han apelado la sentencia.

DUH ha conseguido ya fallos similares a este último en otras querellas, que han derivado a su vez en prohibiciones de circulación para vehículos con motor diésel en Hamburgo, Berlín y Fráncfurt.

El colectivo ecologista presentó esta serie de denuncias después de que el Tribunal Superior de lo Contencioso-Administrativo considerase legal este febrero que las ciudades prohíban la circulación de los diésel más contaminantes, sin necesidad de una ley nacional, para garantizar la limpieza del aire.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias