980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

Una filial de Nissan gastó 15,5 millones de euros en casas para Ghosn, según medios

JAPÓN NISSAN | 20 de noviembre de 2018

Una filial de Nissan gastó 15,5 millones de euros en casas para Ghosn, según medios
Ampliar

Detalle del logotipo de Nissan en un coche en Tokio (Japón). EFE/Archivo

Tokio, 20 nov (EFE).- Una afiliada de Nissan Motor gastó 17,8 millones de dólares (15,5 millones de euros) en viviendas para su todavía presidente, Carlos Ghosn, arrestado este lunes en Tokio por supuestas irregularidades fiscales, informaron hoy medios japoneses.

Las transacciones habrían sido realizadas a través de una filial holandesa constituida en 2010 íntegramente por el fabricante nipón aparentemente con fines de inversión, que habría adquirido viviendas en Río de Janeiro (Brasil) y Beirut, según dijeron fuentes cercanas al caso al diario económico japonés Nikkei.

Según la cadena pública NHK, también se le habrían proporcionado casas en París y Ámsterdam "sin ninguna razón comercial legítima".

La fiscalía de Tokio, que detuvo este lunes al ejecutivo franco-brasileño de 64 años, cree que estos costes formarían parte de los ingresos que Ghosn no declaró al regulador bursátil de Tokio en los últimos cinco años, según recogió la agencia de noticias Kyodo.

La suma no declarada ascendería a un total de 5.000 millones de yenes (38,7 millones de euros/ 44,4 millones de dólares), lo que constituye una vulneración de la normativa de instrumentos financieros de Japón, castigada con penas de hasta 10 años de prisión, una multa de 10 millones de yenes (77.580 euros) o ambas.

Según la ley que rige este delito, una empresa podría enfrentar una multa de hasta 700 millones de yenes (5,4 millones de euros).

De acuerdo con los medios locales, la fiscalía y Nissan habrían firmado un acuerdo de negociación para que las autoridades no acusen al fabricante o presenten cargos que conlleven penas menores para los sospechoso o acusados si cooperan con la investigación.

Nissan evitó hacer comentarios a Efe al respecto por considerar que "es demasiado pronto", declaró un portavoz, mientras que esperan que haya más información en los próximos días.

La supuesta infracción conllevará, de momento, el cese de Ghosn como presidente del grupo, una medida que se espera que se produzca el jueves junto a la destitución como director representativo de Greg Kelly, quien se cree que supervisó las transacciones.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias