980x170
Motor Economía Volver a "Motor Economía"

Toyota asegura que fabricar en Vigo confirma su apuesta por España

MOTOR TOYOTA | 04 de diciembre de 2018

Toyota asegura que fabricar en Vigo confirma su apuesta por España
Ampliar

Logo de Toyota Motor. EFE/Archivo

Madrid, 4 dic (EFE).- El presidente y consejero delegado de Toyota España, Agustín Martín, ha asegurado hoy que la fabricación en Vigo de una furgoneta de la marca japonesa "confirma" la apuesta del fabricante nipón por España.

El pasado 30 noviembre, Toyota Motor informó de que había llegado un acuerdo con el Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) para fabricar a finales de 2019 en la planta que el consorcio galo tiene en Vigo un nuevo C-VAN (furgoneta).

En un encuentro con la prensa, Martín ha asegurado que es una "oportunidad fantástica" para Toyota el contar con un vehículo fabricado en España, ya que así comparten parte de su "éxito" con el país.

Según ha explicado, la red de concesionarios de Toyota en España está "encantada con esta decisión", ya que supone la entrada en un segmento que representa entre 120.000 y 130.000 unidades matriculadas cada año.

Se apuesta así por un negocio "fundamental" para una empresa como Toyota, que quiere cubrir todos los canales de venta, ha precisado.

Desde finales de 2019, PSA incrementará la gama de vehículos comerciales fabricada para Toyota Motor Europe NV/SA (TME) y comercializada en Europa bajo la marca Toyota con un nuevo C-Van producido en su planta de Vigo (España).

PSA y TME iniciaron su colaboración en el ámbito de los vehículos comerciales ligeros en 2012, con el Toyota Proace fabricado en la planta de Groupe PSA en Hordain (Francia).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias