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El Mercedes-AMG A 35 4Matic montará un motor 2 litros de 306 CV

MOTOR MERCEDES-BENZ | 05 de diciembre de 2018

El Mercedes-AMG A 35 4Matic montará un motor 2 litros de 306 CV
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Vista del logo de Mercedes durante una presentación a los medios en su fábrica de Bremen, Alemania. EFE/Archivo

Madrid, 5 dic (EFE).- La versión más deportiva de la nueva Clase A, el Mercedes-AMG A 35 4Matic, monta un motor gasolina de 2 litros de 306 CV y supone el modelo de entrada a la deportividad de AMG.

Su precio en Alemania es de 47.528 euros (incluye un IVA del 19 %, frente al 21 % de España).

El par máximo del motor es de 400 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

El consumo combinado es de 7,4-7,3 l/100 km y las emisiones de C02 de 169-167 gr/km.

La transmisión es la automática AMG de doble embrague y de siete relaciones, mientras que la tracción es integral a las cuatro ruedas (4Matic).

El motor es nuevo y está basado en el M 260 de cuatro cilindros que ha estrenado el compacto Clase A. Equipa un doble turbo para garantizar una respuesta ágil tanto a bajas como a altas revoluciones.

Opcionalmente se puede equipar el AMG Ride Control que elige de forma automática (en milésimas de segundo) entre tres diferentes ajustes de la suspensión que van desde el más confortable al más deportivo.

Para garantizar una frenada rápida incluso en una conducción "extrema" Mercedes-AMG ha montado discos perforados tanto delante (350 milímetros) como detrás (330 milímetros).

Con el AMG Diymanic Select se puede elegir entre cinco modos de conducción (Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual) que modifican parámetros como respuesta del motor, velocidad de la transmisión, sonido y suspensión (si se ha optado por el AMG Ride Control).

El denominado Slippery es nuevo y está indicado para situaciones en las que carretera tiene poco agarre y se precisa una entrega de potencia reducida y una curva de par plana.

Además, el fabricante ha destacado que el sistema AMG Dynamics posibilita el modificar la entrada en funcionamiento del control de estabilidad ESP. Se puede seleccionar Basic (para los modos Slippery y Comfort) o Advanced (para Sport y Sport+ con una actuación más neutra).

Otro de los opcionales destacados es el AMG Track Pace, un ingeniero virtual en el sistema de infoentretenimiento MBUX que informa de los récord obtenidos (aceleración o velocidad, entre otros) cuando se conduce en circuito.

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